Bitso y Transfer se integran para permitir el envío de bitcoins con SMS en México

Mensaje de texto

(OroyFinanzas.com) – La casa de cambio Bitcoin mexicana Bitso y Transfer, el M-Pesa mexicano, se integran para permitir las transferencias de bitcoins a través de mensajes de texto a más de 100 millones de líneas móviles en México.

Bitso acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación semilla liderada por Digital Currency Group de Barry Silbert y en la que han participado también inversores mexicanos. Con la nueva inyección de capital pretende expandir su equipo en México, fortalecer la integración con Transfer creando una robusta plataforma de pagos móviles con Bitcoin y potenciar su proyecto de utilizar Bitcoin en los pagos transfonterizos en Latinoamérica.

Dado que la mayoría de la población no tiene acceso a cuentas bancarias o tarjetas de crédito, Bitso tiene como objetivo crear una robusta plataforma de pagos móviles más barata uniendo su exchange con Transfer, una plataforma parecida a M-Pesa, lanzada en 2012 por Banamex, Inbursa y Telcel y con participación gubernamental, que permite realizar transferencias de dinero a través de mensajes de texto. El usuario solo tiene que introducir el número de móvil de la persona a la que se quiere realizar el pago, el monto y una clave secreta. Además, las cuentas de Transfer también permiten ejecutar retiradas de dinero en la red de cajeros automáticos de Banamex o Inbursa. Con la integración de Bitso a Transfer, los usuarios de Bitso podrán utilizar la criptomoneda para enviar fondos a los usuarios de Transfer y que éstos los reciban en pesos, y también será posible realizar los envíos en la dirección inversa, es decir, de las cuentas Transfer a las carteras de Bitso. Además los receptores pueden retirar efectivo de la red de cajeros automáticos, constituyendo una red nacional de retirada de efectivo en bitcoins, lo que aumentará la adopción de Bitcoin en el país.

“Hemos logrado una vinculación directa para entregar los fondos a las cuentas de banca móvil que funcionan bajo el protocolo de Transfer. Esto significa que los usuarios de banca ligera en México ahora pueden recibir fácilmente las remesas directamente a través de Bitcoin” ha explicado a El Economista el presidente y cofundador de Bitso, Daniel Vogel.

“Con Transfer acabamos de habilitar el envío de Bitcoin a las más de 100 millones de líneas móviles de México, dándole a la mayoría de los mexicanos la posibilidad de recibir transferencias de valor globales inmediatas. El potencial de juntar a Transfer con Bitcoin es inmenso. Esta primera conexión con Transfer es tan solo la punta de iceberg; es una vertical que vamos a seguir desarrollando”, afirma Vogel.

“Ya sea que hablemos sobre los nuevos servicios de pagos que facilitan las transferencias de dinero más rápidas y más baratas en el corredor de remesas más activo del mundo, o el dinero móvil y oportunidades de microfinanzas en los consumidores no bancarizados de México, Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) está a punto de transformar los servicios financieros en México y en toda Latinoamérica”, ha asegurado Silbert en un comunicado. “Bitso está bien posicionada para emerger como líder de la región en el intercambio Bitcoin y los pagos y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudar a construir un empresa grande e importante en esta industria emergente”.

“El aspecto más emocionante que estamos viendo de primera mano son todas las aplicaciones transfronterizas de pago que están empezando a emerger: las remesas, pagos B2B, etc. México es un semillero para los pagos globales”, aseguraba a Bitcoin Magazine Pablo Gonzalez, cofundador y CEO de Bitso. El corredor México-Estados Unidos es el más grande del mundo con un flujo de 24 mil millones de dólares al año. El comercio internacional es aún mayor con 360.000 millones de dólares al año, y es bidireccional.

Lanzado en abril de 2014, Bitso anunciaba hace unos días la adquisición de Unisend México, un exchange Bitcoin que opera en México y Argentina. Bitso también ha integrado recientemente el sistema de seguridad para carteras digitales BitGo, que utiliza la tecnología multifirma (multi-sig) utilizado por exchanges internacionales como Bitfinex y Bitstamp.

Fuente: BitcoinMagazine, El Economista

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: