La Bolsa China cierra hoy a la baja (1,68%) tras el peor desplome de ayer desde 2007

Bandera China

(OroyFinanzas.com) – La Bolsa de Shanghái ha cerrado hoy martes con una caída de un 1,68% (62,56 puntos), hasta situarte en los 3.663 enteros, tras haber llegado a perder durante la jornada más de un 5%, y de sufrir ayer lunes su peor desplome desde febrero 2007, de un 8,48%. Suma así tres jornadas consecutivas negativas y ha borrado ya un 11,1% del valor de las acciones cotizadas a pesar de la intervención del Gobierno chino.

El otro parqué del país, la Bolsa de Shenzhen, cerró la jornada finalmente con una caída de un 1,41%, después de haberse hundido a primeras horas otro 7,59%.

A pesar de la jornada de descenso, la recuperación experimentada hoy, ya que el indicador shanghainés llegó a hundirse durante la jornada por debajo de los 3.600 puntos, se vio favorecida por el mensaje lanzado por el banco central de que mantendrá la liquidez en el mercado en un nivel “razonable y apropiado”, y de que ve la inflación china estable.

Además desde la entidad se aseguró que -pese a algunos datos macroeconómicos negativos publicados recientemente- los fundamentos de la economía nacional siguen siendo positivos, por lo que seguirá manteniendo la tasa cambiaria del yuan estable y apoyando el crecimiento de la economía real durante la segunda mitad del año.

Las caídas de ayer y hoy coincidieron con el anuncio, ayer, por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas, de que los beneficios de las principales firmas industriales chinas han caído un 0,3% interanual en junio, en un fuerte contraste con el crecimiento de un 0,6 por ciento interanual que registraron en mayo.

Las bolsas se recuperaron bruscamente desde el pasado 9 de julio, y el referencial shanghainés llegó a remontar el pasado martes la línea psicológica de los 4.000 puntos, aunque Pekín había anunciado que no consideraría que los parqués se han estabilizado hasta que el indicador shanghainés vuelva a superar al menos los 4.500 puntos.

Fuente: El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "La Bolsa China cierra hoy a la baja (1,68%) tras el peor desplome de ayer desde 2007"

  1. Cupo de compras del año completo (no descarto intentar un extra en Ag.).
    Como dice por aquí un compañero forero, “el último duro que se lo lleve otro”.

  2. Tic, tac, tic, tac… ¡Buuum!

Comments are closed.

mencionado en: