Citigroup crea Citicoin, su propia versión de Bitcoin

Citigroup logo

(OroyFinanzas.com) – Citigroup ha creado su propia criptomoneda basada en Bitcoin, a la que ha denominado Citicoin, y lleva “los últimos años” desarrollando varias investigaciones en el campo de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).

Ken Moore, director de Citi Innovation Labs, declaraba a IBTimes, que han “creado tres sistemas separados dentro de Citi que implementan la tecnología blockchain de libros mayores de contabilidad distribuidos. Todos están dentro en los laboratorios por lo que no estamos usando dinero real en esos sistemas”, explicando posteriormente que se encuentran en una fase experimental de pre-producción.

“También tenemos un equivalente a Bitcoin en funcionamiento, una vez más dentro de los laboratorios, por lo que podemos minar lo que llamamos ‘Citicoin’, a falta de un término mejor. Está en los laboratorios, pero es para asegurarnos que estamos a la vanguardia en esta tecnología y para poder aprovechar las oportunidades que ofrece”.

Su prioridad: los pagos transfronterizos

Por el momento, Citi ha estado explorando los pagos transfronterizas, así como los entornos regulatorios a través de varias jurisdicciones, con miras a ver cómo las transacciones que actualmente tardan varios días, pueden hacerse en cuestión de segundos de una manera muy transparente.

“La mayor parte de nuestros esfuerzos se han centrado en los pagos, el comercio probablemente sea un segundo objetivo”, ha asegurado Moore. “Debido a que somos una red mundial, un banco global, podemos buscar oportunidades para utilizar esta tecnología para mover dinero de un país a otro – del país A al país B, a través de nuestra red”.

También existe el potencial de eliminar el riesgo de las contrapartes. El banco ha estado examinando el uso de escenarios donde un gran banco como Citi puede realizar transacciones con bancos locales más pequeños sin tener que preocuparse por el riesgo, requerir garantías en efectivo y ejecutando operaciones de cambio de divisa inmediatas.

Moore también ha explicado que el banco está en conversaciones con gobiernos y reguladores con un “objetivo final”, que consiste en la adopción a nivel internacional de un libro mayor de contabilidad distribuido o incluso “la oportunidad de crear una moneda digital apoyada por el Estado en un número de países diferentes”.

Citigroup apuesta por M-Pesa

Por otra parte, Citigroup también está trabajando para llegar a la población no bancarizada a través de la implementación de transacciones en teléfonos móviles sin necesidad de que los usuarios tengan cuentas bancarias. En Kenia, el país de M-Pesa, Citigroup se ha asociado con Safaricom, el mayor operador de redes móviles en Kenia, para permitir este tipo de transacciones. Ireti Samuel-Ogbu, directora general de Pagos y Créditos EMEA de Citigroup, también habla de Nigeria, donde se ha lanzado Payment Vision 2020 que está desarrollando la digitalización de todo el espacio de los pagos y potenciando la interoperatibilidad entre los operadores de redes móviles y los bancos. Samuel-Ogbu lo define “como un reto” en otros países, que “Nigeria ha podido superar” y lo ha calificado como “una innovación extraordinaria”.

Fuente: IBTimes

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: