- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La crisis griega fortalece el dólar y lleva al precio del oro a mínimos de 15 semanas

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído hoy a mínimos de 15 semanas y el precio de la plata a mínimos de siete meses debido a la crisis griega que ha impulsado la demanda por el dólar sin,por el momento, crear suficiente interés por el oro de inversión en el mercado financiero.

El precio del oro rompió la barrera psicológica de los 1.150 dólares tocando los 1.146.80 y la plata rompió la barrera de los 15 dólares llegando a 14,62 la onza troy.

El dólar tocó máximos de cinco semanas frente a 10 divisas durante la visita del primer ministro griego a Bruselas para intentar llegar a un acuerdo, como es habitual, con el resto de países de la zona euro.

La cotización del oro ha caído un 12% en los últimos 12 meses y el dólar ha subido un 18%.

Tal como habían presagiado algunos analistas, la gran crisis económica en la que estamos sumergidos podría llevar a los inversores al dólar y hacer colapsar las otras grandes divisas antes de que caiga el dólar como valor de refugio. Si esa previsión se cumple el precio del oro podría seguir cayendo en los meses que siguen por la falta de interés general de los inversores por los metales preciosos monetarios.

Fuente: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com