- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cuenta Plus del Banco Sabadell y su entrada en la guerra de los depósitos cautivos en España

(OroyFinanzas.com) – Hace unas semanas, en esta misma tribuna, comentábamos las bondades y trucos de la cuenta 123 del Banco de Santander [1]. Una forma de captar a los cazadores de cupones a cambio de un matrimonio de por vida con la entidad. Bajo una campaña “personal” muy bien orquestada desde el punto de vista de marketing, se están consiguiendo unos resultados muy efectivos que han revolucionado el sector. Y en estos últimos días ha entrado en juego un nuevo partícipe; el Banco Sabadell. Escudado en la idea de que ellos no van a por un público masivo, entran de lleno en la guerra por la “vinculación del cliente” mediante una versión ampliada de su cuenta Expansión, la Plus.

En este caso, el Banco Sabadell tira hacía un sector de los ahorradores más elevado pues, de partida, sólo pueden acceder los clientes con activos en el banco superiores a 30.000 euros. Se incluyen los fondos, seguros, bonos depositados en la entidad o planes de pensiones. Vamos, que tienes que estar muy “vinculado” ya con el banco y no carecer de recursos de ahorro.

El Banco Sabadell pagará un 3% de cupón sobre un máximo de 10.000 euros (frente a los 15.000 del Santander). Y para poder acceder a ese depósito, deben obtenerse ingresos de más de 3.000 euros (nóminas). La cuenta de Santander sólo exige un ingreso por nómina o pensión de 600 euros.

Así mismo, el Banco Sabadell ofrece en esta cuenta Plus, un reembolso de 3% de ciertos recibos como la luz, guarderías, teléfono… en línea con la del Santander. Lo que sí es cierto es que, esta cuenta, no tiene comisiones (frente a los 3 euros mensuales del Santander) y permite disposiciones gratis en cajeros Servired.

Sin duda alguna, el Banco Sabadell se ha quedado muy lejos de lo ofertado por el Santander. Dudo del éxito de esta iniciativa y desde luego, los objetivos que se haya marcado el banco deben ser muy poco pretenciosos pues no hay por donde justificar el porqué, puestos a vincularnos con un banco, hacerlo con esta entidad.

A lo que sí vamos a asistir, viendo esta evolución, es a una nueva guerra por captar clientes o, al menos, por evitar la fuga de los mismos a las ofertas de la competencia. El BBVA tendrá que mejorar de inmediato el conato de contra-oferta que hizo para no perder la estela del Santander y más cuando, desde esta última entidad están llevando a cabo la clásica campaña de la casa por conseguir clientes. No escapa ni el último potencial cliente con nómina.

Por último, no quería dejar pasar la oportunidad para resaltar el depósito al 1,15% del Banco Popular. Hasta hace poco, esos tipos sólo se obtenían con depósitos estructurados que, al vencimiento, tenían una muy baja probabilidad de pago. Sin embargo y, para nuevos ingresos, el conseguir un 1,15% a 14 meses parece que nos hace volver a una nueva etapa de tipos en los depósitos mayores al 1%.

Javier Molina Jordà

© OroyFinanzas.com