- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La empresa minera Bitcoin BitFury cierra ronda de financiación de 20 millones de dólares

(OroyFinanzas.com) – La empresa minera Bitcoin BitFury ha anunciado una recaudación adicional de 20 millones de dólares y mantiene su título de empresa de minería con mejor capitalización, con un total de 60 millones de dólares recaudados.

Esta nueva inyección de capital es la tercera que BitFury consigue en los dos últimos años y alcanza más del doble de la de su rival KnCMiner, con 29 millones de dólares. La cifra de 60 millones de dólares también supone casi la mitad de la inversión total en infraestructura minera de Bitcoin que hasta la fecha ha sido de 116,5 millones de dólares.

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos conseguido una ronda de financiación de 20 millones de dólares. El éxito de una nueva ronda de financiación valida nuestra estrategia de negocio y nos acerca a nuestros ambiciosos objetivos”, aseguraba en el comunicado Valery Vavilov, CEO de BitFury.

Georgian Co-Investment Fund, DRW Venture Capital y iTech Capital han respaldado esta última ronda de financiación, que sigue a las anteriores de mayo y octubre de 2014.

“La inversión de DRW en BitFury es un reconocimiento del impresionante trabajo que Valery Vavilov y su equipo han hecho para convertirse en un líder en el negocio de asegurar la cadena de bloques (blockchain) [1]”, ha asegurado Don Wilson, fundador de DRW Venture Capital sobre su participación en la empresa minera.

Los fondos se destinarán a “acelerar el crecimiento” tras la adquisición de un nuevo centro de datos de 100 MW en la República de Georgia. Por el momento, ya cuentan con otros dos centros de datos en Georgia y en Islandia. Además utilizarán la inyección de capital para el desarrollo de su ASIC [2] 28nm. También se espera que la compañía lance durante este año las primera bombillas de minería Bitcoin, cuyo prototipo fue presentado hace poco más de un mes.

Fuente: CoinDesk [3]

© OroyFinanzas.com