- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ministro de Finanzas alemán ofrece a EE.UU. Grecia a cambio de Puerto Rico

(OroyFinanzas.com) – Las reiteradas intromisiones del Gobierno de Estados Unidos para que Europa ponga fin a la crisis griega pueden haber terminado por cansar al ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble. Eso es lo que interpretan muchos después de escuchar cómo en una conversación mantenida en un acto en Frankfurt, el ministro germano le propuso al secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew un intercambio cuanto menos curioso: que Estados Unidos se haga cargo de Grecia mientras la Eurozona se responsabiliza de Puerto Rico (Estado libre asociado de EE.UU.), cuya economía se encuentra también en una situación delicada [1].

“Le ofrecí a mi amigo Lew que podríamos adoptar a Puerto Rico en la Eurozona si Estados Unidos estaba dispuesto a acoger a Grecia en el dólar. Él se lo tomó como una broma”, recoge la agencia Bloomberg, testigo de la conversación.

Lo cierto es que Estados Unidos muestra su preocupación por la crisis griega, con llamadas continuas a Grecia y socios europeos en busca de un compromiso, debido a las potenciales implicaciones geopolíticas y la aproximación de Atenas a socios menos favorables a Washington, como Moscú y Pekín, en busca de asistencia financiera.

Leer más: Schäuble ofrece a EEUU un curioso intercambio: Grecia por Puerto Rico – elEconomista.es [2]

© OroyFinanzas.com