- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro cae a mínimos de 5 años en julio 2015 – Bajada del 4% en un día

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro durante el principio del día ha caído a mínimos de 5 años en un ataque sorpresa de los especuladores contra el oro. La cotización del oro cayó un 4% después de que se vendieran 57 toneladas de oro en Shanghai y Nueva York eligiendo el momento del día con el menor nivel de liquidez en el mercado.

Según Ross Norman, de Sharps Pixley, los vendedores soltaron en dos minutos durante la noche del domingo 7.600 contratos que equivalían a 24 toneladas en el Globex Exchange de Nueva York. Otras 33 toneladas fueron vendidas casi al mismo tiempo en Shanghai. La venta de 57 toneladas en un espacio de tiempo tan corto es un evento extraodinario en el mercado del oro.

La posible subida de los tipos de interés por la Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos) en septiembre 2015, por primera vez en ocho años, está fortaleciendo al dólar por la entrada de capital buscando mayor rentabilidad.

Que el Banco Central de China anunciara la semana pasada que sus reservas de oro oficiales son solamente de 1.658 toneladas [1] ha sorprendido a muchos analistas del mercado, pero los mismos admiten que el reconocimiento de que sus reservas de oro son de 2.000 – 3.000 toneladas habría influenciado de una manera negativa las delicadas negociaciones para incluir al yuan en la cesta de los Special Drawing Rights-SDR (Derechos Especiales de Giro-DEG) [2] del Fondo Monetario Internacional (FMI) dominado por EE.UU.

Fuente: Telegraph [3]

© OroyFinanzas.com