El precio y volumen de operaciones de Litecoin se disparan en 24 horas y supera a Bitcoin

Monedas de Bitcoin y LitecoinFoto de Elite Daily

(OroyFinanzas.com) – El volumen de operaciones de Litecoin durante las últimas 24 horas ha superado al de Bitcoin en 7.5 millones de dólares, acompañado de una subida exponencial de casi el 26% en el precio de Litecoin que ha llegado a alcanzar los 8,70 dólares. Todo apunta a que se trata de una subida “pump and dump”, un clásico en el mundo de las criptomonedas cuando un grupo reducido de especuladores infla el precio de una criptomoneda para crear interés y beneficiarse con la entrada masiva de nuevos inversores.

Si bien esta diferencia en el volumen no ha durado demasiado tiempo, ya que esta mañana se reducía a 4 millones de dólares y minutos después, tras una subida en el precio de Bitcoin esa diferencia se reducía a 900.000 dólares. Finalmente las evoluciones del mercado durante la mañana del 10 de julio volvían a mostrar como el volumen de operaciones de Bitcoin superaban de nuevo al de Litecoin en casi tres millones. Litecoin alcanza en el momento de redactar esta información un volumen de operaciones de 52,4 millones de dólares mientras que Bitcoin alcanza los 55,3 millones de dólares.

El precio de ambas criptomonedas están llegando a máximos de los últimos meses. Bitcoin ha superado la barrera de los 280 dólares, llegando a casi rozar los 288 dólares en Bitfinex, y Litecoin que ha llegado a los 8,7 dólares ha sufrido una bajada de más del 3% en las primeras horas de la jornada, hasta los 7,96 dólares en el momento de redactar esta información.

Con estos datos vemos que la subida experimentada por Bitcoin ha sido de 4,48% las últimas 24 horas y 11,14% los últimos siete días, mientras que la subida en Litecoin las últimas 24 horas ha sido de 18,53% y de casi 103% los últimos siete días.

Pero lo realmente importante es ver si Bitcoin consigue romper la barrera psicológica de los 300 dólares por bitcoin y a partir de ahí entrar en un nuevo rally especulativo como en otras fases de crecimiento del precio de bitcoin.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: