La primera empresa Bitcoin que cotiza en bolsa apuesta por las remesas Bitcoin

Rebittance - remesas Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La primera empresa exclusivamente dedicada a Bitcoin y las criptomonedas que cotiza en bolsa, MarilynJean Interactive Media (MJMI.qb), ha anunciado que entrará en el mercado de las remesas Bitcoin.

La compañía está realizando acuerdos con casas de cambio Bitcoin, así como con fabricantes y operadores de cajeros automáticos de la criptomoneda con el objetivo de ofrecer una solución de extremo a extremo a los usuarios. Sin embargo, por el momento no ha revelado más información al respecto.

“En una transacción de remesas Bitcoin, un usuario podría comprar bitcoins a través de una casa de cambio Bitcoin, luego enviar esos bitcoins a una empresa de remesas Bitcoin, que enviará el dinero al receptor. Cada paso se completará electrónicamente en cuestión de minutos”, explica la empresa en el comunicado.

Peter Janosi, presidente de MJMI dijo: “Con las compañías de remesas y los bancos tradicionales que continúan cobrando altas tarifas, a la vez que ocultan otras tasas con tipos de cambio bajos, es difícil ver un futuro en el que seguirán siendo relevantes”.

La empresa es consciente de los desafíos regulatorios de Bitcoin en las transferencias transfronterizas y en este sentido la empresa confía que “como compañía que cotiza en bolsa y que presenta sus informes completos, la dirección cree que tanto los reguladores como los usuarios se sentirán más seguros con la participación de MJMI en cualquier mercado regulado”.

El Banco Mundial estima que el flujo de remesas mundial alcanzó en 2013 los 551.000 millones de dólares y espera que esta cifra alcance los 636.000 millones de dólares para el año 2016. Actualmente, el costo actual medio por el servicio de envío de dinero de un país a otro y por el intercambio entre divisas es de 7,99%, aunque hay corredores en los que este porcentaje se dispara, especialmente en África, donde ronda el 20%.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: