Regulador bursátil de China permite especular con viviendas en la bolsa

Pantalla tradingmddphoto - iStock.com

(OroyFinanzas.com) – Mientras estabamos todos pendientes de Grecia, en China los especuladores de la bolsa pueden desde la semana pasada apostar sus viviendas en el casino de la bolsa china gracias a las nuevas reglas del regulador que han aceptado que ofrecer bienes inmuebles como garantía para operaciones con margen. Eso significa que aquellos especuladores podrían perder sus viviendas si el precio de la bolsa china baja suficiente con el broker que operen. De hecho desde el 12 de junio hasta el 3 de julio Shanghai Composite Index ha bajado un 29%, un valor de alrededor de 2 billones de dólares (dos veces el PIB de España).

El objetivo del reguladores chino parece ser crear confianza en su bolsa con una capitalización de 7.3 billones de dólares, pero no esta claro si los brokers participaran en este nuevo juego. Aceptar bienes inmuebles como garantía crearía otro nivel de exposición para los brokers en un mercado bursátil ya altamente volátil.

Las nuevas reglas también permiten utilizar como colateral acciones privadas no listadas en la bolsa u otros activos para aquellos traders que no tengan otros activos para seguir jugando a la bolsa.

Estas nuevas reglas, si son aceptadas por los brokers, les obligaría en convertirse en expertos de todo tipo de activos desde antigüedades, pisos, activos de inversión alternativos o coches de coleccionista. Parece ser una medida desesperada del regulador chino de mantener viva la burbuja de la bolsa y ganar tiempo para su propios planes.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Regulador bursátil de China permite especular con viviendas en la bolsa"

  1. Parece que China va a destapar la “caja de pandora”. A ver si las predicciones “apocalípticas” que vaticinan un colapso para éste Octubre no van a andar muy desencaminadas… Lo cierto es que a pesar de sus “trillones de verdes” no se si China será capaz de aguantar la sacudida que ha de pegar su bolsa. A no ser que su plan sea hundir al dólar hasta por debajo de las rodillas.

Comments are closed.

mencionado en: