SETL desarrolla tecnología blockchain de Bitcoin para agilizar la liquidación de activos

Bolsa de valoresWikipedia

(OroyFinanzas.com) – SETL es un nuevo proyecto que utiliza la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin para crear una infraestructura de pago institucional y agilizar la liquidación de activos. La empresa liderada por Peter Randall, ex director general y fundador de Chi-X, y Anthony Culligan, ex ejecutivo de JP Morgan y fundador de la startup Bitcoin Roolo.

SETL, con sede en Londres, permitirá a los participantes del mercado transferir dinero en efectivo y los activos directamente entre sí, facilitando la liquidación inmediata de las transacciones de mercado. Para ello utilizará su propia cadena de bloques, en la que se registrarán las propiedades y las transacciones y con el que los participantes en el mercado eliminarán intermediarios, ahorrando tiempo y dinero.

Según asegura la empresa en su comunicado oficial “el costo total para el sector financiero de compensación, liquidación y gestión de la post-negociación se estima entre los 65.000 millones de dólares y los 80.000 millones de dólares por año. La naturaleza jerárquica del entorno actual exige a los inversores emplear agentes especializados en cada paso del proceso de compensación y liquidación, lo que aumenta el costo y la complejidad. Al eliminar la necesidad de múltiples libros mayores de contabilidad, múltiples puntos de fallo y el procesamiento de múltiples cuellos de botella, SETL se traducirá en mejoras muy significativas de velocidad de procesamiento y al mismo tiempo eliminará varias capas de costos en beneficio de todos los participantes”.

A diferencia de la cadena de bloques de Bitcoin, SETL funciona usando un libro mayor de contabilidad ‘permissioned’ que requiere que todos los participantes revelen su identidad completa para ajustarse a las regulaciones de cumplimiento y AML/KYC. “La solución blockchain de SETL es totalmente compatible con las iniciativas reglamentarias existentes y, en particular, ha sido diseñado para dar cabida a los nuevos requisitos, como LEI (Identificador de Entidades Jurídicas, por sus siglas en inglés)”, explican.

Se espera que la plataforma podrá alcanzar velocidades de 100.000 transacciones por segundo, aunque, de momento, la velocidad demostrada en las pruebas ha sido de 5.000 transacciones por segundo. Actualmente la cadena de bloques de Bitcoin puede soportar alrededor de 7 transacciones por segundo.

Inicialmente, SETL está planeando entrar en la industria de pagos, preferentemente en el sector bancario y en una segunda fase se centraría en la implementación del sistema más ágil de la liquidación de operaciones de activos. Hasta ahora, la nueva empresa ha sido financiada de forma privada, pero parece que ahora está buscando financiación.

“Actualmente estamos en conversaciones con una serie de instituciones de primer nivel que están buscando comercializar la tecnología blockchain”, asegura Randall en el comunicado.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: