La startup española Bitchain instala un cajero Bitcoin en Grecia

Bitchain logo

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin española Bitchain instala un cajero Bitcoin en Grecia, que permitirá a los griegos comprar y vender bitcoins.

El cajero, que se instaló el pasado sábado 11 de julio, está ubicado en el Centro de Innovación The Cube de Atenas, permite disponer de hasta un total de 1.000 euros por transacción a los griegos que ya tienen bitcoins, una cantidad bastante más elevada de los 60 euros al día que pueden retirar de los bancos tradicionales durante los controles de capital impuestos. Y por el momento, el cajero no cobra ninguna comisión a los usuarios. Además, los griegos también podrán comprar bitcoins con euros “para atenuar la devaluación de la economía griega en caso de la vuelta a la antigua moneda, el dracma”, asegura la empresa en un comunicado.

Según un representante de la empresa, a la mañana siguiente de su instalación habían sido procesados más de 2.000 euros en cerca de 25 transacciones.

Se trata del segundo cajero Bitcoin que hay en Grecia, sin embargo, el recién instalado es el primero bidireccional, es decir, que permite la compra y la venta de bitcoins.

“Bitcoin ofrece mayor libertar que los euros en este momento”, afirmaba Adrián Verde, representante de Bitchain, ante una docena de empresarios Bitcoin en Atenas. “Todo el mundo supone que un banco no les fallará, pero ahora se ha demostrado que en los bancos no se puede confiar, porque la gente no puede recuperar su propio dinero”, aseguraba.

La instalación de este cajero forma parte de la estrategia de expansión de Bitchain, que tiene previsto instalar, a lo largo de este año, 40 cajeros Bitcoin en toda España y en otros países de Europa. Actualmente, la compañía ya dispone de cajeros de esta moneda virtual en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Málaga y Bilbao.

Fuente: Mashable, Efe

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: