Telegram, el WhatsApp cifrado, permite comprar, vender y transferir Bitcoin

Telegram logo

(OroyFinanzas.com) – La aplicación de mensajería Telegram permite ahora a sus usuarios comprar y vender bitcoins a través de una aplicación creada por GetGems y conectada a las carteras Bitcoin de Coinbase.

La aplicación ha recibido el nombre de Julia y está desarrollada con la API de Coinbase. Para poder instalarla los usuarios deben tener la aplicación de telefonía Telegram y contar con una cartera Bitcoin en Coinbase.

Para poder hacer uso del servicio, los usuarios deben, en primer lugar, instalar ‘Julia’ en sus teléfonos móviles. Para hacerlo deben escribir en el buscador de Telegram @getgemsbot, autorizar el acceso a sus carteras Bitcoin de Coinbase y ya pueden acceder desde la aplicación de mensajería a su cartera Bitcoin. Actualmente esto les permitirá, a través de escribir pequeños mensajes comando, comprar, vender y  transferir bitcoins, así como, solicitar balance de su cuenta o conocer el precio actual de Bitcoin. Además, la empresa tiene pensado añadir nuevos servicios, según vaya creciendo la demanda de los usuarios.

Telegram es un servicio de mensajería multiplataforma creado en 2013 y con sede en Berlín. Actualmente es uno de los servicios que trata de destronar a WhatsApp de su liderazgo mundial. Entre sus características más apreciadas por los usuarios es que permite el envío de mensajes encriptados de extremo a extremo (end-to-end), de tal forma que solo el receptor y el emisor pueden acceder a ellos y que no pasan por los servidores de Telegram, como ocurre con otras aplicaciones de mensajería. Además ofrece la posibilidad de que los mensajes se autoeliminen una vez que el receptor los ha leído. El envío de archivos grandes, la posibilidad de utilizar usuario y no número de teléfono, y el uso de hashtags y menciones muy populares en redes sociales, son otras de las características que destacan de Telegram frente a sus principales competidores.

La integración de Coinbase y Telegram a través de GetGems y la posibilidad de realizar transacciones monetarias directamente desde una aplicación de mensajería puede suponer un importante impulso para la adopción de Bitcoin. Recordemos que, tan solo hace unos años el uso de la mensajería móvil no era lo que es en la actualidad, y cada vez más nuestras vidas, personales y profesionales, están unidas a estos servicios. ¿Quién no recibe varios Whatsapps al día?

Y precisamente, la posibilidad de que la aplicación de mensajería líder a nivel mundial pueda adoptar esta opción, es una posibilidad que está en boca de muchos bitcoiners. Entre ellos Brian Armstrong, CEO de Coinbase, que sorprendía con un tweet en su perfil de la red social en el que anunciaba Julia, preguntando: ¿El siguiente Whatsapp?

Quizás sea solo un mágico truco de marketing. Quizás sea un anticipo de una gran noticia. Lo único cierto es que, por el momento, serán los usuarios de Telegram los que podrán beneficiarse de este servicio. Sin duda, todo un gran avance para la expansión de Bitcoin.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: