- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

US Mint y The Perth Mint agotan sus inventarios de monedas de plata por la crisis en Grecia

(OroyFinanzas.com) – Como siempre durante los episiodios de crisis económicas mediatizadas como la de Grecia [1] aumenta la demanda por monedas y lingotes de oro y plata pequeños agotando las reservas de las principales cecas (los fabricantes de monedas y lingotes de oro y plata) del mundo porque la gente se acuerda que no es mala idea tener algunos activos fuera del sistema bancario. La semana pasada, la US Mint suspendió la venta de la moneda de plata American Silver Eagle [2] y The Perth Mint en Australia reporta que ya ha notado el aumento de la demanda de Estados Unidos y Europa por el cese de ventas de la US Mint. Como siempre esto no significa que se haya agotado el oro y la plata del mundo, sino que estas cecas no pueden abastecer la demanda porque sus centro de producción no tienen la capacidad de producir más rápido o se les ha agotado la materia prima de bases redondas para acuñar más monedas de oro y plata.

Por la distancia geográfica entre The Perth Mint y Estados Unidos en las últimas instancias de limitaciones de ventas los distribuidores americanos primero contactan fuentes más cercanas y semanas más tarde si se mantiene la situación de escasez suele notarse en Australia. En esta ocasión según The Perth Mint el efecto ha sido mucho más rápido indicando quizás que los comerciantes prevén una demanda continua y posicionándose por adelantado para satisfacer la demanda futura.

Algunos comerciantes dicen que están recibiendo nuevos clientes y ese dato podría ser importante, ya que la entrada de nuevo dinero mueve el precio del oro. La experiencia de The Perth Mint en los últimos años ha sido la falta de nuevos compradores más que la venta de compradores históricos. Puntualizan que hubo una entrada importante de dinero de los compradores clásicos después del colapso del precio del oro desde 1.500 dólares, pero que una vez satisfechas sus necesidades no compraron más. La falta de nuevos compradores puede haber contribuido en ese periodo a la falta de dinamismo en el precio del oro durante ese periodo.

Por ahora, la escasez de monedas de oro y plata es temporal porque las primas no han aumentado y tampoco hay una escasez de lingotes London Good Delivery [3].

Algunos anlistas presentan la escasez de monedas de oro o plata con altas primas como factores positivos para el precio del oro al haber demanda, pero las primas altas sobre el precio del oro al contado solo significan que el dinero de los inversores se está yendo a los comerciantes sin influenciar el precio del oro o la plata a corto plazo.

Fuente: PerthMint [4]

© OroyFinanzas.com