VII Cumbre anual de los BRICS y XV encuentro del SCO en Rusia

BRICS logoBRICS logo

(OroyFinanzas.com) – El próximo 8, 9 y 10 de julio, la ciudad rusa de Ufa acogerá la VII Cumbre BRICS y el XV encuentro del Shanghai Cooperation Organization (SCO).

Según ha trascendido, la intención de los asistentes es estrechar lazos económicos, facilitando una mayor cooperación entre las industrias, a pequeña y mediana escala, en distintas áreas como son la agricultura, telecomunicaciones, eficiencia energética, seguridad, turismo, ciencia o tecnología. De esta forma, se espera la aprobación de un documento económico estratégico común que impulse todavía más el comercio entre los firmantes.

Además, los presentes tratarán de poner en común sus puntos de vista sobre las actuales situaciones que se están viviendo en Siria o Yemén, la amenaza que supone el Estado Islámico (ISIS) o la inestabilidad que padece Afganistán.

En la cumbre BRICS del pasado año -julio 2014- se aprobó la puesta marcha del BRICS New Development Bank (NDB) como “un sistema preventivo contra la discriminación de países que no están de acuerdo con la política exterior de los Estados Unidos y sus aliados”. La sede de este nuevo banco BRICS estará en Shanghai y tiene previsto comenzar a operar a finales de este año. El pasado mes de mayo, Rusia invitó a Grecia a convertirse en miembro de este banco.

Rustem Khamitov, presidente de la República de Baskortostán cuya capital es Ufa, donde tendrá lugar el encuentro y anfitrión del mismo estima en unas 10.000 personas las asistentes a estos encuentros, entre las delegaciones miembros y los pequeños y medianos empresarios invitados. “En la actualidad, hay inversores extranjeros que participan en varios proyecto y que vienen de Austria, Alemania o China”. Estos últimos “están involucrados en la construcción de una planta de hierro y acero y de otra para fabricar equipos petroleros pesados”. Un hecho que considera importante para su región. Además, los chinos “están especialmente interesados en el sector agrícola”, y muy involucrados en proyectos conjuntos para la construcción de una fábrica de azúcar y otra para la producción de aceite de colza.

Estas cumbres, también son idóneas para las relaciones bilaterales. En este sentido, ya está confirmada un encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su homónimo chino Xi Jinping. Así lo ha confirmado el vice ministro de Asuntos Exteriores chino, Cheng Guoping, quien ha señalado que ambos presidentes charlarán sobre cooperación económica y “otros proyectos específicos”.

​​Fuente: EconomicTime

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "VII Cumbre anual de los BRICS y XV encuentro del SCO en Rusia"

  1. Por fin Oro y Finanzas se percata de que ahora es la geopolítica la indica la economía!. Vuelve la política-económica.

Comments are closed.

mencionado en: