Los Winklevoss solicitan licencia bancaria en Nueva York para su exchange Gemini

Gemini Web

(OroyFinanzas.com) – Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss presentan ante el Departamento de Nueva York de Servicios Financieros (NewYork State Department of Financial Services – NYDFS) una solicitud para que su exchange Gemini sea considerado una “trust company” por el estado de Nueva York.

Presentada el pasado 21 de julio, de ser aprobada la solicitud, la Gemini Trust Company será la segunda startup Bitcoin en lograr esta licencia bancaria del estado neoyorquino. La primera en obtenerla, a principios de mayo 2015, fue la startup con sede en Nueva York, itBit. Además, como todas las casas de cambio del ecosistema que operen en el estado tendrán que solicitar la BitLicense.

Bajo la ley bancaria de Nueva York, las “trust company” son instituciones financieras que tienen permitido la retención de depósitos y la emisión de préstamos a sus clientes. Además, esta licencia permitirá a los exchanges Bitcoin que la obtengan operar en la inmensa mayoría de los 50 estados americanos, a excepción de algunos de ellos, como California, Washington y Louisiana, en los que, dadas sus particularidades legislativas en esta materia, no queda tan claro que pudiesen operar.

Los hermanos Winklevoss anunciaron el lanzamiento de Gemini a principios de 2015 y lo definieron como “el Nasdaq de Bitcoin” y está dirigido a clientes individuales e institucionales de los Estados Unidos. Sin embargo, éstos tendrán aún que esperar, y no se sabe durante cuanto tiempo porque la empresa no ha dado fecha en la que la entidad podrá comenzar a operar, ya que este proceso de obtención de la licencia puede durar semanas o meses. Si tenemos en cuenta el caso de itBit, desde que solicitó la licencia hasta que se la concedieron pasaron cuatro meses.

El objetivo de Cameron y Tyler Winklevoss es “construir la infraestructura” que permita a Bitcoin convertirse en una forma mundial de pago, según explicó Tyler al New York Times. Parte de esta infraestructura implica crear una bolsa autorizada de compra y venta de la moneda en la mayor economía del mundo. Además, desde 2013, los gemelos trabajan en la aprobación de un fondo ETF de Bitcoin que cotice en bolsa llamado Winklevoss Bitcoin Trust (COIN), destinado a comerciarse en el NASDAQ y para el que ya han presentado una solicitud de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC). En julio 2014, también anunciaban el Winklevoss Index o Winkdex, un índice de precios Bitcoin creado como herramienta para determinar el valor de las acciones de su futuro ETF y también para ser utilizado como una referencia general del precio de la criptomoneda.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: