La demanda de monedas y lingotes de oro en julio 2015 aumenta las primas

Monedas oro American Gold Eagle

(OroyFinanzas.com) – El mes de julio 2015 ha visto la demanda más intensa de oro y plata físicos en monedas y lingotes desde abril del 2013, estableciendo varios récords para el año. Poco después de la espectacular caída de los precios del oro al contado, los compradores de oro físico compraron de nuevo.

Una realidad fundamental sobre el mercado de oro y plata en lingotes y monedas físicas es que muchos inversionistas ignoran que en general la capacidad productiva de monedas y lingotes de oro y plata en cualquier momento dado es relativamente limitada.

Las principales Casas de Moneda y la demanda de monedas y lingotes de oro

Cuando importantes casas de moneda como la United States Mint (la Casa de la Moneda de EE.UU.) o la Royal Canadian Mint (RCM) pasan a vender productos de almacenamiento de oro (del tipo allocated que significa que el metal se almacena de forma física en las bóvedas de la casa de la moneda o proveedor de almacenamiento) están limitando la cantidad de producto de producto físico que se puede vender en el mercado.

La Casa de Moneda de los Estados Unidos suspendió las ventas de las monedas de plata American Silver Eagles para tres semanas en julio 2015. Cuando la producción se reanudó a principios de agosto, la Casa de Moneda vendió más de 2,5 millones de American Silver Eagles en dos días. La Casa de Moneda reporta ahora más de 5,3 millones de onzas troy vendidas en julio.

Incluso la Royal Canadian Mint ha pasado a vender productos de monedas y lingotes de oro allocated. Mientras los productos de plata han estado en venta allocated varias veces en años recientes, la última vez que los productos de oro estuvieron en asignación por parte de una importante Casa de Moneda nacional fue durante la crisis financiera del 2007-2008. Durante ese tiempo, los inversores tuvieron que esperar un mes o más antes de recibir el producto. Los envíos de plata tardaron mucho más, promediando alrededor de dos a tres meses o más. Éstas son aproximadamente las mismas dinámicas que estamos presenciando actualmente con la RCM. Por primera vez en más de ocho años, los inversores que quieren comprar un producto de oro estándar como –la moneda de oro Canadian Maple Leaf – podrían tener que esperar un mes o más para recibirlo.

Aumento de las primas por el aumento de la demanda de oro físico

Una fuerte demanda de metales físicos también se traduce en primas más altas en productos populares, como las monedas acuñadas a nivel nacional. Típicamente, los productos que están más pendientes de entrega y con mayor retraso son también los productos que se venden con primas más altas. Este ha sido el caso casi cada vez que las principales casas de moneda han pasado a vender productos allocated.

Por Dickson Buchanan Jr. de SchiffOro.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "La demanda de monedas y lingotes de oro en julio 2015 aumenta las primas"

  1. Carlos V. Escalante | 10 septiembre 2015 at 18:52 pm |

    Amigos
    No se si alguno ya haya escuchado sobre Karatbars, una red de mercadeo (franquicia), ojo No multinivel, donde ahorras en pequeños lingotes de oro de 24 kilates de 1gr, 2.5 gr y 5gr certificados por la LBMA (asociación que regula el mercado de los lingotes de oro y plata a nivel mundial). El plan de compensación que maneja Karatbars son 7 formas de obtener ingresos y una de ellas es solamente ahorrando en oro. El oro te llega físicamente a través de FEdex, no papel, no en forma de bonos, etc, llega físicamente. Karatbars es una compañia Alemana y es la única en el mundo que te paga en papel moneta “dinero” y en oro. Esta excelente oportunidad llegó a México hace 2 años aproximadamente; si a alguien le interesaría formar parte de este negocio que acaba de empezar a revolucionar el mercado en Tijuana y otros etados de la repúplica, les dejo mi correo para mayor información: vallesca_04@hotmail.com
    La mejor inversión que debes hacer en tu vida y sobre todo en estos tiempos de crísis es invertir en tu educaión finaciera.
    Saludos.

  2. el principiante | 24 agosto 2015 at 19:45 pm |

    gracias por tu valioso aporte

  3. el principiante | 24 agosto 2015 at 19:41 pm |

    buenos dias sr altoca , me uno a su comentario .
    mas oro. gracias

  4. Muy en lo personal les quiero aclarar a todos los lectores que este artículo fue publicado el 20 de Agosto del 2015. Y el oro unos dos días atras cotizaba el gramo de oro en 580 pesos mexicanos y al día de hoy 20 de Agosto del 2015 cuesta 634.45 pesos mexicanos.

    Aclaro esto porque este artículo podría inclinarlos a la compra de oro y quizá en los proximos días o en los próximos meses podría subir, pero ya no es factible la compra ya que lo comprarían a un precio caro.

    Lo mejor que pudieron haber hecho es comprar el oro en por lo menos los ultimos 2 años. ya que el precio por gramo de oro rondaba los 540 pesos mexicanos.

    Y al haber acumulado oro durante ese tiempo sería ahora los momentos perfectos pero para venderlo, o en los proximos meses donde alcance nuevamente el precio del oro un nivel alto historicamente, que lo podríamos ver claramente en una sencilla aplicación para smartphone como kitco.

    Les hago este valioso comentario ya que yo en años anteriores (2012 o 2013) me creí de varios artículos como este y compré oro en los
    momentos que el oro estaba historicamente por las nubes, y he tenido que esperar a momentos como este donde el precio de mi oro está alcanzando los precios a los que casi compré, para poderlo vender sin tener perdida de mi dinero.

    Sea cual sea la razón para desaserme de mi oro es cuando le saque una jugosa ganancia y si eso me lleva 10 años, pues en 10 años venderé mi oro.

    Así que les dejo una verdadera experiencia que quiero compartir con ustedes, ya que la mayoría de comentarios que frecuentemente publican ciertos usuarios te dejan con ideas al albedrío, e incluso te hacen tomar decisiones muy perjudiciales.

    Selos digo por experiencia.

    Y altoca apoyo tu comentario mucho bitcoin y poco de oro y plata.

    Me gustaría que en sus artículos fueran mas precisos e incluyan precios y fechas.

    Saludos

  5. El patrocinio…

  6. Poco a poco la gente empieza a despertar a abrir los ojos a darse cuenta que no hay recuperación ni se la espera. El imperio occidental cae y como es lógico el dinero real se esconde,vuela,desaparece.Llega el cuello de botella.

  7. Buen Articulo con datos relevantes….oro y finanzas debería de escribir mas sobre oro y menos de Bitcoin…., es una sugerencia.

Comments are closed.

mencionado en: