- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda de monedas y lingotes de oro en julio 2015 aumenta las primas

(OroyFinanzas.com) – El mes de julio 2015 ha visto la demanda más intensa de oro y plata físicos en monedas y lingotes desde abril del 2013, estableciendo varios récords para el año. Poco después de la espectacular caída de los precios del oro al contado, los compradores de oro físico compraron de nuevo.

Una realidad fundamental sobre el mercado de oro y plata en lingotes y monedas físicas es que muchos inversionistas ignoran que en general la capacidad productiva de monedas y lingotes de oro y plata en cualquier momento dado es relativamente limitada.

Las principales Casas de Moneda y la demanda de monedas y lingotes de oro

Cuando importantes casas de moneda como la United States Mint (la Casa de la Moneda de EE.UU.) o la Royal Canadian Mint (RCM) pasan a vender productos de almacenamiento de oro (del tipo allocated [1] que significa que el metal se almacena de forma física en las bóvedas de la casa de la moneda o proveedor de almacenamiento) están limitando la cantidad de producto de producto físico que se puede vender en el mercado.

La Casa de Moneda de los Estados Unidos suspendió las ventas de las monedas de plata American Silver Eagles [2] para tres semanas en julio 2015. Cuando la producción se reanudó a principios de agosto, la Casa de Moneda vendió más de 2,5 millones de American Silver Eagles en dos días. La Casa de Moneda reporta ahora más de 5,3 millones de onzas troy vendidas en julio.

Incluso la Royal Canadian Mint ha pasado a vender productos de monedas y lingotes de oro allocated. Mientras los productos de plata han estado en venta allocated varias veces en años recientes, la última vez que los productos de oro estuvieron en asignación por parte de una importante Casa de Moneda nacional fue durante la crisis financiera del 2007-2008. Durante ese tiempo, los inversores tuvieron que esperar un mes o más antes de recibir el producto. Los envíos de plata tardaron mucho más, promediando alrededor de dos a tres meses o más. Éstas son aproximadamente las mismas dinámicas que estamos presenciando actualmente con la RCM. Por primera vez en más de ocho años, los inversores que quieren comprar un producto de oro estándar como –la moneda de oro Canadian Maple Leaf [3] – podrían tener que esperar un mes o más para recibirlo.

Aumento de las primas por el aumento de la demanda de oro físico

Una fuerte demanda de metales físicos también se traduce en primas más altas en productos populares, como las monedas acuñadas a nivel nacional. Típicamente, los productos que están más pendientes de entrega y con mayor retraso son también los productos que se venden con primas más altas. Este ha sido el caso casi cada vez que las principales casas de moneda han pasado a vender productos allocated.

Por Dickson Buchanan Jr. de SchiffOro.com [4]

© OroyFinanzas.com