- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Infografía del reparto del PIB mundial por países y continentes

(OroyFinanzas.com) – En esta infografía se visualiza de forma fácil y accesible el reparto de la economía mundial medido con el PIB. La gráfica muestra el PIB de los países más importantes del mundo de forma comparativa y además divide la composición del PIB de cada uno de los países de la gráfica por sectores de actividad como la agricultura, servicios e industria.

Las zonas más claras en cada país corresponden a las áreas de actividad económica más básicos correspondientes a la agricultura. El color intermedio corresponde a la actividad económica industrial y el color más oscuro corresponde al sector de actividad servicios, que se supone que es la parte más importante del PIB en los países desarrollados del mundo.

Además, esta infografía de la economía del mundo subdivide los países por grupos de colores en continentes para visualizar la capacidad económica relativa por continentes desde América del Norte, Europe, Sudamérica, Asia, Oceanía y África.

Aunque el PIB sea un indicador imperfecto sobre la calidad de la actividad económica de un país, sí que nos ayuda a entender de forma orientativa cómo se reparte la actividad económica del mundo en términos relativos.

 

[1]
Courtesy of: Visual Capitalist [2]

© OroyFinanzas.com