Bitcoin es oficialmente una materia prima en Estados Unidos por decisión de la CFTC

Metales preciosos y materias primas

(OroyFinanzas.com) – La Comisión para el Comercio de Futuros de Mercancías (Commodity Futures Trading Commission – CFTC) de Estados Unidos declara oficialmente que Bitcoin y otras criptomonedas son consideradas materias primas (commodities, en inglés), por lo que su regulación dependerá a partir de ahora de esta entidad al igual que el oro y otros metales preciosos, el petróleo, el gas o el trigo.

“La definición de commodity es muy amplia y Bitcoin y otras monedas virtuales son correctamente definidos como materia prima”, asegura el documento publicado ayer. Dicho texto forma parte de una sentencia en contra del exchange Bitcoin Coinflip, con sede en San Francisco. La CFTC ha ordenado a Coinflip y a su CEO, Francisco Riordan, a cerrar Derivabit, una página web que ofrecía “derivados financieros para gestionar la volatilidad de Bitcoin”, por incumplimiento con la normativa vigente en esta materia.

Con este fallo, la CFTC confirma que Bitcoin y otras monedas digitales son materias primas y quedan cubiertas por el Commodity Exchange Act (CEA) e impone su autoridad en la supervisión de la negociación de productos derivados y futuros de la criptomoneda. A partir de ahora, cualquier empresa interesada en operar una plataforma de negociación de derivados o futuros de Bitcoin tendrá que registrarse como centro de ejecución de intercambio (swap execution facility) o como mercado de contratos designado (designated contract market).

“Si bien hay una gran excitación alrededor de Bitcoin y otras monedas virtuales, la innovación no exime a aquéllos que actúan en este espacio a seguir las mismas reglas aplicables a todos los participantes en los mercados de derivados de materias primas”, asegura Aitan Goelman, director de la ejecución de la CFTC, en un comunicado.

En Estados Unidos, Bitcoin y las criptomonedas son consideradas diferentes cosas, teniendo en cuenta su uso. En 2013, la Securities ans Exchange Commission (SEC) declaraba a Bitcoin como dinero; El Internal Revenue Service – IRS (el Servicio de Hacienda de EE.UU.) declaraba en marzo 2014 que Bitcoin es propiedad para el pago de impuestos; y en agosto 2015, el FinCEn aseguraba que en el intercambio de bitcoins, la criptomoneda es considerado transmisor de dinero, y por tanto, las empresas que se dedican al intercambio de criptomonedas son considerados servicios de negocio de dinero (Money Services Business-MSB).

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: