Bitcoin será protagonista este curso académico en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Universidad Pompeu Fabra logo

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin será el protagonista de la lección inaugural del curso de la Escuela Superior Politécnica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) en el evento Bitcoin Open Day, en el que, colaboración con la Barcelona Bitcoin Community, se ofrecerá a los asistentes una jornada dedicada a conocer los fundamentos y el funcionamiento de la criptomoneda.

La jornada comenzará a las 10 horas el próximo jueves 1 de octubre con una presentación del programa Bitcoin – UPF, que ya se hizo público a finales del pasado curso académico junto al anuncio de la instalación del primer cajero Bitcoin en una universidad pública española. Este programa, del que se conocerán todos los detalles el próximo jueves, constará de eventos conjuntamente organizados entre UPF y la Barcelona Bitcoin Community y programados para todo el curso académico 2015-16.

Carlos Steinblock, miembro de la Barcelona Bitcoin Community y socio fundador de la empresa BTC – Guardian, será el encargado de la ponencia introductoria que, con el título “Revolución en cadena” adentrará a los asistentes en las nuevas regrlas de juego que propone la criptomoneda. Además los asistentes podrán experimentar con el uso de bitcoins reales, ya que la empresa ATMs Bitcoin Exchange les ofrecerá carteras Bitcoin de papel con una pequeña cantidad de bitcoins.

La jornada se alargará hasta las 15 horas y finalizará con un networking en el que se podrán intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes.

La entrada al evento es gratuita y libre para todas las personas interesadas, pero hay que inscribirse previamente en el evento. También se facilitará la asistencia al evento vía streaming.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: