- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin será protagonista este curso académico en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin será el protagonista de la lección inaugural del curso de la Escuela Superior Politécnica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) [1] en el evento Bitcoin Open Day [2], en el que, colaboración con la Barcelona Bitcoin Community [3], se ofrecerá a los asistentes una jornada dedicada a conocer los fundamentos y el funcionamiento de la criptomoneda [4].

La jornada comenzará a las 10 horas el próximo jueves 1 de octubre con una presentación del programa Bitcoin – UPF, que ya se hizo público a finales del pasado curso académico junto al anuncio de la instalación del primer cajero Bitcoin en una universidad pública española [5]. Este programa, del que se conocerán todos los detalles el próximo jueves, constará de eventos conjuntamente organizados entre UPF y la Barcelona Bitcoin Community y programados para todo el curso académico 2015-16.

Carlos Steinblock, miembro de la Barcelona Bitcoin Community y socio fundador de la empresa BTC – Guardian [6], será el encargado de la ponencia introductoria que, con el título “Revolución en cadena” adentrará a los asistentes en las nuevas regrlas de juego que propone la criptomoneda. Además los asistentes podrán experimentar con el uso de bitcoins reales, ya que la empresa ATMs Bitcoin Exchange [7] les ofrecerá carteras Bitcoin de papel con una pequeña cantidad de bitcoins.

La jornada se alargará hasta las 15 horas y finalizará con un networking en el que se podrán intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes.

La entrada al evento es gratuita y libre para todas las personas interesadas, pero hay que inscribirse previamente en el evento [2]. También se facilitará la asistencia al evento vía streaming [8].

© OroyFinanzas.com