China aprueba por primera vez qué bancos internacionales emitirán bonos en yuanes

Billetes Yuan Dólar

(OroyFinanzas.com) – China aprueba por primera vez qué bancos comerciales internacionales emitirán bonos en renminbi (RMB), la moneda china. El banco central chino ha indicado hoy que el banco HSBC y el Banco de China (Hong Kong) han sido autorizados para emitir bonos en renminbi en el mercado de bonos interbancario.

El HSBC emitirá bonos por un valor de 1.000 millones de yuanes (160 millones de dólares) y el Banco de China (Hong Kong) puede emitir 10.000 millones de yuanes en bonos, informó el Banco Popular de China (PBOC).

En 2005 y 2013, China permitió a instituciones no financieras extranjeras, como la Corporación Internacional Financiera (International Finance Corporation) y el Banco Asiático de Desarrollo ( Asian Development Bank), emitir bonos en renminbi.

La autorización a bancos comerciales internacionales para que emitan bonos ayuda a los emisores de bonos en renminbi expande los canales de financiación del renminbi. Esta medida también forma parte del plan de China de fomentar el uso transfronterizo de la moneda china para facilitar su acenso como moneda de reserva global, creando un mercado de deuda en yuanes cada vez más líquido y profundo.

Fuente: XinHua

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: