Circle es la primera startup Bitcoin en obtener la BitLicense de Nueva York

Nueva York

(OroyFinanzas.com) – Circle es la primera startup Bitcoin en obtener la BitLicense en Nueva York, además de estar en pleno cumplimiento con la normativa como empresa transmisora de dinero del estado americano.

Esta nueva licencia permitirá a Circle ofrecer a los ciudadanos del estado el pago móvil en Bitcoin además de enviar, recibir y almacenar dólares. De esta manera los usuarios no tendrán que hacer el intercambio a bitcoins para hacer uso del sistema, sino que será la plataforma la que lo haga automáticamente. Además, el servicio también permitirá realizar y recibir pagos a través de mensajes de texto.

“Puedes disfrutar de los beneficios de bitcoin sin nunca poseer o comprar bitcoin ti mismo, y sin estar expuesto a la volatilidad de los precios de Bitcoin”, aseguran los fundadores de la empresa, Sean Neville y Jeremy Allaire en el blog corporativo.

La BitLicense de Circle ha sido expedida por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (New York Department of Financial Services – NYDFS), y marca un nuevo hito en el uso de Bitcoin en Estados Unidos. De momento, 22 empresas Bitcoin han solicitado la licencia, que lleva integrada una cuota de 5.000 dólares y se espera que próximamente más empresas reciban el visto bueno de la institución para operar en Nueva York. Sin embargo, el debate continúa sobre lo que implica para el ecosistema Bitcoin la necesidad de una licencia de este tipo, y varias empresas, entre las que se encuentran Bitfinex, Kraken, Poloniex, Coinfloor, LocalBitcoins y BitQuick han decidido dejar de prestar servicios en el estado. Aunque Circle mostró su descontento con la propuesta durante el proceso de redacción del borrador de la BitLicense, finalmente optó por solicitar la licencia, a pesar de que, según aseguran “aún no es perfecta”.

Además de la obtención de la licencia, la compañía con sede en Boston que fue fundada hace dos años y que ha recibido la inversión de Goldman Sachs, también ha anunciado el cambio de nombre a CirclePay, con el que pretende ampliar el uso de los pagos digitales, más allá del ecosistema de las criptomonedas.

“Estamos empujando Bitcoin a un segundo plano para atraer a Bitcoin a más gente”, ha declarado a WSJ el director de tecnología de Circle, Sean Neville.

Además, Circle ha anunciado una serie de mejoras adicionales a sus servicios como la recarga instantánea y gratuita desde una tarjeta de débito; mayores límites de gasto para sus clientes, de hasta 3.000 dólares semanales y fondos en los depósitos en dólares asegurados con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), así como, mejoras en las aplicaciones.

El borrador final de la BitLicense fue presentado en junio 2015 por el entonces superintendente Benjamin Lawsky. Las empresas Bitcoin tuvieron hasta el 8 de agosto para presentar sus solicitudes.

Fuente: WSJ

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: