El exchange Bitcoin francés Paymium recibe un millón de euros en financiación

Paymium logo

(OroyFinanzas.com) – Paymium, una casa de cambio y proveedor de servicios de pago Bitcoin con sede en París, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros con las inversiones de Newfund, Kima Ventures, Galitt y un grupo de inversores individuales no identificados en un entorno de incertidumbre en el mercado Bitcoin y sobre todo para servicios clásicos del ecosistema como procesadores de pago o casas de cambio que están teniendo más dificultad para abrirse mercado y encontrar inversión en un nicho de mercado saturado, más allá de los grandes casos de éxito inversor como Coinbase, itBit, BitPay o Xapo.

La startup ha explicado en una nota de prensa que utilizará los fondos para “acelerar su crecimiento en Europa y proporcionar nuevas funcionalidades innovadoras”, con un especial foco sobre el desarrollo de negocio y la ampliación de su plantilla, que actualmente cuenta con ocho miembros.

“Tenemos la intención de aumentar por cinco nuestro volumen de negocio para finales de 2016”, ha afirmado el presidente y cofundador de Paymium, Pierre Noizat. “El interés por la tecnología blockchain (cadena de bloques, en castellano), sobre la que crece Bitcoin, es ahora ampliamente reconocida por el sector bancario. Esto abre el camino a nuevas aplicaciones en el campo de la confianza digital y de los pagos”, añadía en el comunicado.

Junto con la nueva financiación, la startup francesa también ha anunciado dos nuevos productos: una nueva interfaz de comercio Bitcoin avanzada para usuarios expertos que incluye gráficos en tiempo real de otros mercados, y un nuevo servicio que permite a sus clientes enviar dinero en bitcoins o euros a través de correo electrónico a toda Europa.

Fundada en París en 2011, Paymium ofrece una plataforma de intercambio de bitcoins y euros que cumple con la normativa europea, además de los servicios de pago que permiten a comerciantes aceptar pagos en Bitcoin y convertirlos instantáneamente a euros. Entre sus clientes cuenta con Showroomprive e Ingenico.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: