Fed desinfla el precio del oro de sus máximos mensuales de 1.156 dólares en septiembre 2015

Lingote oro y billetes de dólar y euro

(OroyFinanzas.com) – Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal-Fed (el Banco de Central Estados Unidos), ha desinflado la subida del precio del oro, que estaba en máximos mensuales de 1.156 dólares por onza troy, con sus declaraciones de ayer de que podría haber subidas de los tipos de interés de referencia de la Fed antes de finales de 2015. Tal como ya comentábamos en otro artículo, es improbable que la Fed suba los tipos por las circunstancias económicas globales del mundo, pero al mismo tiempo en algún momento lo tendrá que hacer y eso provocaría una subida fuerte del dólar que es una apuesta firme de muchos especuladores y teóricamente sería en detrimento de la cotización del oro.

Según un análisis de Jim Rickards, a diferencia de los mensajes que lanza la Fed, lo más probable es que veamos medidas para inyectar más liquidez en el mercado con instrumentos monetarios conocidos y nuevos para la Fed.

Después de las declaraciones de Yellen, el precio del oro cayó un 1% hasta 1.142,75 dólares la onza.

Tal como ya adelantamos el circo de la subida de los tipos de interés en 2015 no parará y algunos especuladores ahora quieren apostar que se podrían subir en la última reunión del FOMC de la Fed el 15-16 de diciembre.

Algunos traders profesionales del precio del oro con instrumentos de futuros como Petko Bankoff ven en cualquier subida de la cotización del oro una oportunidad para vender oro o abrir cortos y cualquier bajada del dólar como una oportunidad de compra.

Los próximos 12 meses mostrarán quien tenía razón a corto plazo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Fed desinfla el precio del oro de sus máximos mensuales de 1.156 dólares en septiembre 2015"

  1. Eso es una de las cosa que yo me pregunto Jordi. Porque si han pillado a los banksters con la manipulacion de los metales preciosos, el libor, materias primas… Y están enjuiciados y condenados! ¿Cómo permiten que el zorro vuelva a guardar el gallinero? ¿Cuantas veces nos tenemos que quedar sin gallinas para cambiar de sistema? Si nos lo ponen delante de las narices y no somos capaces de actuar ¿qué problema van a tener ésta gentuza en seguir con su praxis? La verdad Jordi es que yo no veo posible cambio, sólo un colapso royo Lehman podría hacer algo, aunque seguramente pondrían una burda excusa y seguirían a su marcha.
    ¿Qué problema tienen que tener con que les multen con 2000 millones de euros si han conseguido ganar 100.000? ¡Y luego encima pueden seguir controlando los estamentos que permiten la manipulación!
    Es un escándalo tan bárbaro que no hay signos de exclamación para mostrar la rabia que siento.

  2. DESINFLAR me parece un eufemismo más en la basta colección que esos HAMPONES DE CUELLO BLANCO (Fed), acumulan en su interminable saqueo de las riquezas del mundo. Nada puede durar para siempre pero ya resulta cansando entender como funciona la economía zombie de nuestros tiempos y NADA CAMBIE!! Que se necesita para que caiga semejante estafa a nivel global ??

  3. Así es: El fraude no puede ser eterno. Saludos

  4. Está claro que esto es especulación pura y dura, nada queda ya de análisis ni gaitas. Hoy me levanto “oso” y mañana me levanto “toro”. Lo que se deja ver entre lineas y a lo que de verdad hay que prestar atención es que un “pedo de mosca” hace sacudir los mercados como si de un huracán fuerza 5 se tratase y ¿dónde va el capital? al oro. Si los manipuladores (casualidad que una intervención sin apenas importancia de Yellen en una Universidad acabe siendo un anuncio o casi una rueda de prensa de la FED) no le cortasen las alas veríamos su valor real, pero tranquilos, no podrán cubrir sus miserias toda la vida.

Comments are closed.

mencionado en: