- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fed desinfla el precio del oro de sus máximos mensuales de 1.156 dólares en septiembre 2015

(OroyFinanzas.com) – Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal-Fed (el Banco de Central Estados Unidos), ha desinflado la subida del precio del oro, que estaba en máximos mensuales de 1.156 dólares por onza troy, [1] con sus declaraciones de ayer de que podría haber subidas de los tipos de interés de referencia de la Fed [2] antes de finales de 2015. Tal como ya comentábamos en otro artículo, es improbable que la Fed suba los tipos por las circunstancias económicas globales [3] del mundo, pero al mismo tiempo en algún momento lo tendrá que hacer y eso provocaría una subida fuerte del dólar que es una apuesta firme de muchos especuladores y teóricamente sería en detrimento de la cotización del oro.

Según un análisis de Jim Rickards, a diferencia de los mensajes que lanza la Fed, lo más probable es que veamos medidas para inyectar más liquidez [4] en el mercado con instrumentos monetarios conocidos y nuevos para la Fed.

Después de las declaraciones de Yellen, el precio del oro cayó un 1% hasta 1.142,75 dólares la onza.

Tal como ya adelantamos el circo de la subida de los tipos de interés en 2015 no parará y algunos especuladores ahora quieren apostar que se podrían subir en la última reunión del FOMC de la Fed el 15-16 de diciembre.

Algunos traders profesionales del precio del oro con instrumentos de futuros como Petko Bankoff ven en cualquier subida de la cotización del oro una oportunidad para vender oro o abrir cortos y cualquier bajada del dólar como una oportunidad de compra.

Los próximos 12 meses mostrarán quien tenía razón a corto plazo.

© OroyFinanzas.com