- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jose Luis Várez de AvatarBTC apuesta por acercamiento de Bitcoin y sistema financiero

(OroyFinanzas.com) – José Luis Várez, presidente fundador de AvatarBTC [1], el exchange Bitcoin español que a manera de club privado permite a sus miembros comprar y vender bitcoins entre ellos, ha asegurado que “el bitcoin va a tener éxito si se acerca al sistema financiero, porque el 99% del bitcoin nace con el dinero”. Su futuro pasa, en su opinión, por ser “una alternativa cotidiana, fácil de manejar, rápida y más segura”, con servicios empaquetados (tarjetas, comercios…) y relacionados con su cuenta” de forma, en definitiva, que se pueda “disfrutar de las ventajas del sistema financiero y conviva con él”.

Durante el 29º Encuentro de Telecomunicaciones que organiza Ametic en Santander [2], en el marco de los cursos de la UIMP, Várez remarcó que las personas “cada vez van menos al banco, menos a los comercios” y es así, explicó, “porque lo que necesitan de los bancos y de los comercios ya lo tienen”. A este respecto, con el bitcoin buscan “el valor añadido, que tenga una continuidad, un rigor y una seguridad”, aspectos que a juicio del presidente de AvatarBTC, el bitcoin ofrece.

En este punto, con el bitcoin, “lo que planteamos es que estos usuarios lo que están demandando es un entorno donde puedan relacionarse con terceros y hacer transacciones”, destacó durante su intervención en una mesa redonda.

Seguir leyendo en elEconomista.es [3]

© OroyFinanzas.com