Reservas de oro registradas de JP Morgan caen un 45% en el COMEX en un día – Sep 2015

(OroyFinanzas.com) – Las reservas de oro del COMEX siguen bajando por la demanda continua de oro y plata de sus inventarios registrados (registered en inglés). JP Morgan ha visto sus reservas registradas reducidas en un 45% en un día y le quedan unas 10.777 onzas troy de oro como parte de sus reservas registradas, lo que equivale a 1/3 de una tonelada de oro.

El ratio de oro papel COMEX a oro físico ha aumentado a 250/1. Además de la bajada del 45% (8.941 onzas) de las reservas registradas en el COMEX de JP Morgan, su inventario “elegible” se ha reducido en 122.124 onzas. Las reservas registradas son aquellas que están disponibles para una entrega física de oro en el mercado del oro del COMEX, pero las “eligible” no lo son.

El COMEX tiene 163.334 onzas de oro de inventario registrado (5 toneladas) para todos los bancos que operan en el COMEX.

La situación de la plata en el COMEX

En este momento, hay 50,4 milliones de onzas de plata almacendas en los inventarios registrados del COMEX.  Lo interesante es que el declive medio por mes ha subido a 4 millones de onzas al mes, en comparación con el declive medio de marzo 2010 a julio 2011 en el que bajó de media 1,8 millones de onzas por mes.

Por cualquier razón las reservas de oro registradas están bajando mucho más rápido que durante la época de los precios máximos de 2011 de plata aunque el precio se este negociando entre 14-15 dólares y con la demanda industrial bajando.

El total de las reservas de plata registradas en el COMEX están ahora en 48,6 millones de onzas comparado al máximo de abril 2015 con 70,5 millones.

Con la India importando cifras récord de oro y plata en agosto 2015 parece haberse creado una situación de presión en los inventarios registrados del COMEX.

Fuente: SRSRocco

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: