Seis startups Bitcoin reciben inversiones por valor de más de 47 millones de dólares esta semana

inversion

(OroyFinanzas.com) – Esta semana seis startups de la industria Bitcoin entre las que están Chain, Abra, ShapeShift, Chronicled, Coinalytics y Case han cerrado rondas de financiación que unidas suman más de 47 millones de dólares (47,1 en total). Una cifra bastante represantiva teniendo en cuenta que en los últimos meses no había habido grandes inversiones en el ecosistema y que puede ser síntoma de que el mercado de inversión de Bitcoin vuelva a despegar. También significativo es el hecho de quién está detrás de estas inversiones. Además de los inversores de riesgo tradicionales del ecosistema, inversores corporativos y firmas y nombres de Wall Street, así como bancos, están apostando por esta industria.

Chain recauda 30 millones de dólares de Visa, Capital One, Fiserv, Orange, Nasdaq y Citi

La startup de tecnología blockchain (cadena de bloques) Chain ha anunciado la recaudación de 30 millones de dólares en Serie B liderada por empresas de servicios financieros como Capital One, Fiserv y Visa. Además, han participado en esta ronda el gigante de telecomunicaciones francés Orange; Nasdaq, que desde hace algún tiempo está trabajando con Chain; y Citi Ventures.

Además la ronda ha contado con la participación de nombres que ya habían participado con anterioridad en la empresa como RRE Ventures, Khosla Ventures, Thrive Capital y SV Angel y nombres propios como el CEO de Bank of America, David Coulter; el CEO de X Prize Foundation, Peter Diamandis y Kevin Ryan, cofundador de MongoDB.

Fundada en 2014 y con sede en San Francisco, Chain utiliza la cadena de bloques de Bitcoin para ofrecer a bancos y otras instituciones financieras soluciones para el comercio y la transferencia de activos finacieros. Incluyendo la nueva ronda, Chain ha recaudado un total de 43,7 millones de dólares. Entre los inversores anteriores que no han participado en la nueva ronda están 500 Startups y Beta Works.

Adam Ludwin, CEO de Chain, aseguraba recientemente en una entrevista: “Creemos en el poder de la tecnología blockchain para transformar la manera en la que se transfieren los activos financieros, pero tiene que hacerse con los socios adecuados para asegurarnos que despega”.

Abra, la Uber de las remesas Bitcoin, recauda 12 millones de dólares

La startup que apuesta por el mercado global de las remesas Bitcoin Abra ha obtenido una financiación de 12 millones de dólares en Serie A de la mano de Arbor Ventures, RRE Ventures y First Round Capital.

Jim Robinson, socio de RRE Ventures y cofundador de Abra, dijo que la compañía está “aprovechando al máximo el potencial de la tecnología al reducir la fricción en los servicios financieros” y agregó que “no se trata de Bitcoin por el bien de Bitcoin, sino que se trata de cómo la tecnología puede resolver problemas a los consumidores en todo el mundo, incluso si no saben lo que es la cadena de bloques”.

Hasta la fecha, la startup ha recaudado más de 14 millones de dólares. La nueva financiación será empleada para desarrollar aún más la funcionalidad de su aplicación de remesas, así como para expandir el alcance de sus servicios.

La casa de cambio de criptomonedas ShapeShift recauda 1,6 millones de dólares

La casa de cambio de criptomonedas ShapeShift ha cerrado una inversión de 1,6 millones de dólares. La ronda ha estado liderada por Digital Currency Group de Barry Silbert y Roger Ver y también han participado Bitfinex, Bitcoin Capital, Mardal Investments, Bruce Fenton (director ejecutivo de Bitcoin Foundation), Trevor Koverko (fundador de eProf) y Michael Terpin (Cofundador y CEO de Transform PR).

El anuncio se produce casi seis meses después de que ShapeShift anunciara la financiación semilla de 525.000 dólares de la mano de Ver y Silbert.

La compañía usará la nueva financiación para avanzar en el desarrollo de la plataforma, proveer liquidez y permitir mayor escalabilidad.

ShapeShift es una casa de cambio que permite el intercambio de bitcoins y otras cuarenta criptomonedas. Entre sus particularidades está el hecho de que no permite el intercambio de monedas fíat y que sus usuarios no necesitan tener cuentas en la aplicación ni deben aportar su información personal.

Chronicled recibe 1,4 millones de dólares para desarrollar su plataforma de autenticidad en la blockchain

Chronicle ha anunciado una financiación de 1,4 millones de dólares liderada por Colbeck y con la participación de Mandra capital, Pantera Capital, Social Starts, Seattle Seahawks y Marshawn Lynch.

La compañía está desarrollando una plataforma basada en la cadena de bloques de Bitcoion para verificar la autenticidad de bienes de consumo, como la ropa de marca.

“El mercado secundario de bienes de lujo y objetos de colección está inundado de falsificaciones, lo que resulta en la falta de liquidez y riesgos para los consumidores”, ha asegurado Dan Morehead, CEO de Pantera Capital.

“La tecnología de Chronicle tiene el potencial de hacer que el mercado sea más seguro y eficiente, a la vez que ofrece a los usuarios una mejor experiencia. El mercado de los artículos de lujo representa un sector de miles de millones de dólares en el que la tecnología de la cadena de bloques puede agregar un valor sin precedentes”.

Coinalytics recauda 1,1 millones de dólares liderada por la incubadora The Hive

Coinalytics ha anunciado una financiación semilla de 1,1 millones de dólares de The Hive, una incubadora de startups de tecnología de Palo Alto, California.

Coinalytics, fundada en abril 2014, ofrece aplicaciones de análisis de la cadena de bloques de Bitcoin a clientes de la industria como procesadores de pago, casas de cambio y servicios de cartera

La compañía, que actualmente está formada por tres personas, ha indicado que utilizará la nueva financiación para ampliar los servicios de su plataforma en el ámbito financiero, en el de la gestión de la cadena de suministro y en el Internet de las Cosas (Internet of things).

Planifica desarrollar una “capa de ciencia de datos para la cadena de bloques” que “utiliza aprendizaje automático avanzado y sistemas distribuidos a las plataformas criptográficas, permitiendo a empresas en una variedad de industrias como pagos en línea, servicios financieros y aplicaciones descentralizadas a tomar decisiones inteligentes en tiempo real, a la vez que mantienen la privacidad de los datos y la confianza”.

Case y su cartera hardware Bitcoin amplían financiación semilla por un millón de dólares

Case ha recaudado un millón de dólares en una ronda liderada por Future\Perfect Ventures, que se unen a los 1,5 millones de dolares que consiguió en junio.

Case desarrolla carteras hardware Bitcoin y su CEO, Melanie Shapiro, ha declarado que esta nueva financiación pretende conseguir posicionarse por delante de sus principales competidores por centrar sus servicios en ambos consumidores y empresas Bitcoin y de la cadena de bloques. En este sentido, la compañía anunciaba esta semana en su blog corporativo su participación en la emisión de las acciones de Pivit, un mercado de opinión pública lanzado recientemente que ha registrado las acciones de sus inversores privados con la tecnología blockchain desarrollada por Digital Asset Holdings, cuya CEO es la exejecutiva de JPMorgan Blythe Masters.

“Bitcoin y otras tecnologías del libro de contabilidad mayor distribuido facilitan la transferencia de activos financieros digitales dentro de entornos criptográficamente seguros e inmutables. Case actúa como un dispositivo de firma seguro que permite la transmisión en este proceso sin aumentar el riesgo de comprometer datos sensibles”, explica la CEO de la startup con sede en Nueva York en un blog.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Seis startups Bitcoin reciben inversiones por valor de más de 47 millones de dólares esta semana"

  1. Juan Diego Bonilla | 11 septiembre 2015 at 23:45 pm |

    Mas info del bitcoin en Colombia: http://www.bit-card.com.co

Comments are closed.

mencionado en: