- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La startup 21 anuncia el lanzamiento del primer ordenador Bitcoin (21 Bitcoin Computer)

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin 21 [1] lanza al mercado su primer producto: El primer ordenador Bitcoin. Una máquina dirigida a desarrolladores que persigue hacer de Bitcoin un estándar en la web y fomentar la integración de la criptomoneda [2] en nuevos productos.

El Ordenador Bitcoin 21 (21 Bitcoin Computer) es una pieza de hardware de tamaño bolsillo basado en Linux y con la particularidad de que el protocolo Bitcoin [3] está integrado en su sistema operativo, lo que permitirá que cualquier producto o servicio diseñados con él (desde juegos a música o cualquier contenido online) podrán llevar Bitcoin integrado como componente, de manera automática.

“Estoy muy emocionado”, ha asegurado a WSJ Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz, que lideró la ronda de financiación de 116 millones de dólares en la startup a principios de 2015 [4]. “Lo que de momento no se ha conseguido, y creo que potenciaría una mejor Internet son los pagos de máquina a máquina [5]. Algo increíblemente difícil de lograr en este momento”, ha añadido.

Y ésta es precisamente la línea de trabajo en la que la startup está focalizando sus esfuerzos. El ordenador, que está dirigido a desarrolladores profesionales, es un primer paso para lograr el objetivo más amplio que se ha marcado la compañía de convertir a Bitcoin en un protocolo de Internet, a través de convertirlo en un lenguaje común compartido entre los dispositivos conectados.

Bitcoin, un recurso fundamental en todos los nuevos ordenadores

“Queremos hacer uso del éxito de 21 Bitcoin Computer para ayudar a hacer de Bitcoin el próximo recurso fundamental del sistema, disponible por defecto en todos los nuevos ordenadores”, ha afirmado Balaji Srinivasan, CEO de 21, en un blog en el que ha presentado el lanzamiento del ordenador. [6]

El equipo tendrá un precio de 400 dólares y se podrá comprar a partir del lunes [7], aunque las entregas comenzarán a hacerse a partir del 15 de noviembre. El sistema operativo del equipo incluirá una copia completa del código fuente de Bitcoin [8] y software relacionado que permitirá a los desarrolladores hacer de Bitcoin una característica fundamental de los productos que diseñen. También incluirá el chip de minado BitShare diseñado por la compañía que estará ligado al pool de minería [9] de 21, “lo que proporcionará un flujo constante de bitcoins a los usuarios”, explican en la página web del producto [10].

“21 Bitcoin Computer incluye un chip de minería [11] 21 (para poder comprar fácilmente las cosas con Bitcoin) y un servidor de micropagos 21 (para poder vender fácilmente las cosas para Bitcoin), accesibles desde la interfaz de línea de comandos”, ha explicado Srinivasan.

“La utilidad de Bitcoin hasta este punto ha sido el valor de las especulaciones”, ha afirmado Srinivasan. “Tenemos un nuevo y potente nuevo uso para Bitcoin”, ha añadido tras explicar que con el nuevo dispositivo los usuarios pueden crear un servicio o página web en la que cada visita a la página pueda monetizarse.

“Por ejemplo, se puede utilizar 21 Bitcoin Computer para vender aplicaciones basadas en la API de Bitcoin, como traducciones de inglés a chino o conversión de archivos, configurar tu propia tienda de productos digitales al estilo iTunes, recompensar a tus compañeros por publicar tus enlaces en las redes sociales y más”, detalla Srinivasan.

Horowitz, por su parte, ha comparado el potencial de este equipo con los navegadores web, desde su experiencia en los años noventa del siglo pasado cuando participó en la construcción de Netscape, y ha explicado que por aquel entonces estaban creando una plataforma, pero no podían saber lo que se construiría en la parte superior de dicha plataforma. “La primera página web con la que estuvimos entusiasmados en Netscape fue la de un señor que construyó una webcam para grabar su taza de café”, recordaba sobre esos días. Y “estas cosas no pueden suceder sin una tecnología que las haga posible”, apuntó.

Los pagos entre máquinas podría ser una solución a una gran cantidad de problemas en la actualidad, ha asegurado Horowitz, mencionando los ejemplos de Netflix o de compañías de medios de comunicación [12]: “Si pudiera leer cosas en la web por poco dinero, sin tener que abrir cuentas o subscripciones, ¿lo haría? Esa es una aplicación relativamente sencilla si existen los pagos entre máquinas”.

El 21 Bitcoin Computer puede ser utilizado como una máquina autónoma o puede dejarse enchufado a la red eléctrica para proporcionar un flujo constante de bitcoins en un ordenador Mac, Windows o Linux. El producto incluye un adaptador WiFi, una tarjeta SD de 128 GB, fuente de alimentación de 5V, cable de ordenador portátil a dispositivos, entre otras cosas. Incluso el dispositivo se puede utilizar como un nodo completo [13], ya que viene con una copia instalada de fábrica de la cadena de bloques (blockchain) [14].

21 tiene la visión de crear una red de máquinas que, básicamente, podrían comunicarse entre ellas a través de la red Bitcoin y lograr así la construcción de una plataforma de pagos de máquina a máquina. Una idea en la que también IBM, junto a Samsung, están trabajando [15] y que presentaron públicamente en enero de este año.

Fuente: WSJ [16]

© OroyFinanzas.com