21 Bitcoin Computer: la integración predeterminada de Bitcoin en dispositivos para catapultar su uso

21 Bitcoin Computer

(OroyFinanzas.com) – El primer ordenador Bitcoin (21 Bitcoin Computer) llegaba al mercado hace unas semanas y su acogida ha sido agridulce. Parte del ecosistema ha recibido la noticia con excepticismo al entender que para usar Bitcoin o crear aplicaciones Bitcoin, las herramientas que actualmente existen son suficientes. Sin embargo, otra parte del ecosistema ha aplaudido el lanzamiento de 21, al considerarlo una potente herramienta para extender el uso de Bitcoin. En esta segunda línea de pensamiento está el periodista Kyle Torpey que defiende en un reciente artículo que este dispositivo esté “preparado para Bitcoin” de forma predeterminada “podría convertirlo en el precursor de las futuras innovaciones que harán que una abuela entre en la blockchain”.

Torpey comienza su argumentación enumerando algunos de los casos de uso de Bitcoin que a menudo la industria argumenta que pueden llevar a la criptomoneda a “alimentar toda la economía en línea”: micropagos, recurso para la economía colaborativa, medidas de prevención de spam, gestión de la identidad… y asegura que para que éstos consigan despegar “incluso una abuela tiene que ser capaz de utilizar la tecnología de base” y asegura que la mejor manera de lograr esto es “integrar Bitcoin tan impecablemente en los dispositivos que una abuela no sepa que está utilizando la blockchain”.

“Antes de que TCP/IP (el protocolo que permite la navegación por Internet) se incluyese en los ordenadores personales de forma predeterminada, se tardaba días en juguetear con los disquetes para poder navegar”, defiende Torpey y añade: “Balaji S. Srinivasan, CEO de 21, ha comparado esto con el proceso de descargar de toda la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin por primera vez”.

En su opinión “tener un minero, un nodo completo, una cartera Bitcoin de escritorio, una copia completa de la cadena de bloques, y otras herramientas básicas para el uso de Bitcoin por defecto, permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de la red sin pensar en ello”.

Uno de los aspectos más criticados del dispositivo, es el costo adicional que supone para los usuarios finales que los ordenadores venga de serie con un chip Bitcoin incluido, y en este sentido el autor lo compara con las suscripciones a un proveedor de servicios de Internet: “el valor añadido de la conexión a Internet hace que los costos mensuales del acceso a Internet valgan la pena. De hecho mucha gente no podría imaginar tener un equipo sin acceso a Internet”. “El mismo concepto se aplica a los mayores costos de tener un dispositivo preparado para Bitcoin”, costes, que con el tiempo se reducirán, y Torpey remarca que “gran parte de ese coste añadido se convierte en bitcoin a través del proceso de minería”, añade.

“Por ahora, el 21 Bitcoin Computer es una pieza experimental de hardware para desarrolladores y frikis. Algunos de esos desarrolladores podrían ser lo bastante creativos como para desarrollar aplicaciones increíbles que tengan el potencial de cambiar drásticamente la forma en que las personas interactúan entre sí en línea. Algunas de esas aplicaciones pueden incluso convencer en unos pocos años a los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, u otros dispositivos a incorporar un chip Bitcoin en sus nuevos productos”, concluye.

Bitcoin evolucionará igual que Linux o Internet y Windows

Además, esta semana Balaji Srinivasan, CEO de 21, participaba en un evento organizado por The Wall Streel Journal en el que aseguraba que Bitcoin alterará silenciosamente algunas industrias, desde las finanzas hasta la publicidad, y que finalmente se ganará a los consumidores. Para defender su argumento, Srinivasan ha expuesto el ejemplo del software de código abierto Linux, que aunque no es muy conocido entre los usuarios, es en el que se basa el sistema operativo de móviles Android y otras piezas claves de la tecnología actual.

“Lo que ha pasado con Linux es que ha ganado pero a escondidas (…) De la misma manera, creo que mucha gente va a estar usando Bitcoin sin darse cuenta de que están usando Bitcoin.”

Para que esto sea posible, esta tecnología necesita un impulso parecido al que tuvo Internet cuando Microsoft decidió incorporar protocolos de Internet a Windows: “Creemos que algo similar va a suceder con Bitcoin, cuando una vez que Bitcoin esté integrado en dispositivos y aparatos de forma nativa, la capacidad de convertir la energía utilizada en moneda digital, será cuando, una nueva clase de aplicaciones se construirá en Internet”, confía Srinivasan.

Fuente: CoinGecko, WSJ

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: