- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de China emitirá deuda denominada en yuanes en Londres

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBOC) ha elegio a Londres como el primer centro financiero extranjero para emitir deuda gubernamental denominada en yuanes, [1] según el Financial Times. Los detalles sobre la emisión de la deuda china denominada en yuanes todavía no se conocen pero, según las fuentes consultadas, podría tratarse de una emisón de deuda de un par de miles de millones de yuanes de corta duración como primer paso.

La deuda va a emitirse por el Banco Central de China (People’s Bank of China-PBOC). Según una de las fuentes, Londres ha sido elegido sobre otros centros financieros en Europa y Estados Unidos, lo cual podría ser un indicador de que China favorece a Londres como un centro de negociación e inversión offshore, es decir, para la negociación en el extranjero de activos denominados en yuanes.

Es probable que los detalles de este acuerdo se den a conocer en la visita de la próxima semana al Reino Unido del presidente de China, Xi Jinping. Pero no sería la primera emisión de deuda denominada en yuanes en Londres, ya que el China Development Bank, un banco propiedad del gobierno chino, emitió el año pasado deuda por 2.000 millones de yuanes (320 million de dólares). El ReinoUnido también emitió deuda denominada en yuanes el año pasado convirtirensode así en el primer país occidental en hacerlo.

La emisión de instrumentos de deuda denominados en yuanes es un elemento estratégico de China para la internacionalización del yuan con el objetivo de competir, junto al dólar, por el premio de convertirse algún día en una moneda de reserva mundial [2].

Fuente: MarketWatch [3]

© OroyFinanzas.com