China comparte parte de los datos de sus reservas de divisas con el FMI

Billetes de 100 yuanes chinos cojidos de una mano

(OroyFinanzas.com) – China, a través de sus unidad State Administration of Foreign Exchange (SAFE), ha empezado a reportar al Fondo Monetario Internacional-FMI la composición de su cartera de reservas de divisas como parte de su esfuerzos a hacer más transparente el funcionamiento de su sistema monetario basado en el yuan para unirse en el futuro a la cesta de divisas Special Drawing Rights-SDR (Derechos especiales de Giro-DEG) que se compone del dólar estadounidense, euro, libra británica y yen japonés.

El FMI ha confirmado que China esta participando en la encuesta que recoge la composición de las reservas oficiales de divisas (conocido bajo el acrónimo (COFER) por primera vez.  Los datos de los países participantes que se publican cada cuatrimestre muestran que por primera vez China ha formado parte de esta encuesta.

Según el FMI China ha reportado una cartera representativa parcial de sus reservas de divisas que incluyen sus reservas de oro y declara que irá gradualmente declarando la composición total de sus reservas de divisas en los próximos dos a tres años.

La participación de China en este proceso forma parte de sus esfuerzos de aumentar la transparencia que en sus sistema financiero como parte del programa Special Data Dissemination Standard (SDDS) del FMI.

Según el FMI el total de las reservas de divisas oficiales llega a los 11,46 billiones de dólares en el segundo cuatrimestre de 2015. El FMI no ha publicado los datos por países y los ha agrupado en países de economías avanzadas, emergentes y en vías de desarrollo por razones de confidencialidad.

Fuente: Xinhuanet

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "China comparte parte de los datos de sus reservas de divisas con el FMI"

  1. Jajajaja. Como decía aquél:
    “De lo que digan créete la mitad y de esa mitad sólo lo que hayas visto personalmente.”

Comments are closed.

mencionado en: