- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Degussa factura 700 millones de euros en los primeros seis meses de 2015

(OroyFinanzas.com) – La compañía alemana de compraventa de metales preciosos Degussa Goldhandel GmbH, con sede en Madrid desde principios de 2015, [1] anuncia un aumento muy significativo de la inversión realizada en oro físico durante la primera mitad de 2015 en comparación con el ejercicio pasado. El total de las ventas del Grupo Degussa ascendieron, a lo largo de la primera mitad de 2015, hasta una cifra sustancialmente superior a los 700 millones de euros. El aumento de las ventas en meses individuales fue de un mínimo de un 30%, y en la mayoría de los casos superó en un 50% las del año anterior.

Degussa atribuye este incremento de la demanda de oro a la gran incertidumbre de los inversores en los mercados financieros  y al agravamiento de la crisis en Grecia [2]. “Aunque en este momento la aguda crisis en Grecia es el impulsor más importante de la demanda de oro en Alemania, existen otras razones como el debilitamiento del euro desde principios de año o la situación de tipos de interés cercanos al cero por ciento [3]”, afirma Wrzesniok-Rossbach, Director General de Degussa.

El informe “Tendencias de la demanda de oro en el primer trimestre de 2015” del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC), muestra que las ventas de oro en Alemania ascendieron a 32,2 toneladas [4], lo que supone un incremento interanual del 20 por ciento. De acuerdo al informe WGC, Alemania es en la actualidad el tercer mayor mercado de barras de oro y monedas, por detrás de China y justo detrás de la India. Los productos más populares entre los inversores alemanes tradicionalmente son las monedas Krugerrand de oro [5], así como las de una onza de peso y los lingotes de oro de 100 g y 250g acuñadas con el sello de Degussa.

El mercado español destaca principalmente en la demanda de joyería de oro, siendo uno de los mercados que mayor  incremento ha supuesto, aumentando un 6% respecto al año anterior, al igual que en el Reino Unido según el informe de WGC.

Fuente: Degussa [6]

© OroyFinanzas.com