El exchange Bitcoin Gemini más cerca de obtener licencia bancaria en Nueva York

Puzzle

(OroyFinanzas.com) – Gemini, la casa de cambio Bitcoin con sede en Nueva York creada por los inversores Cameron y Tyler Winklevoss, ha recibido el pasado 23 de septiembre dos aprobaciones clave del Departamento de Estado de Nueva York de Servicios Financieros (New York State Department of Financial Services – NYDFS) para obtener su licencia bancaria como “trust company”. Aún tendrá que esperar la resolución final pero es muy probable que tras estas concesiones claves el nuevo exchange podrá operar en breve en el mercado estadounidense.

En concreto la Gemini Trust Company ha recibido el visto bueno de las autoridades en sus Artículos de Organización, lo que significa que legalmente es una entidad establecida, algo que le permitirá formalizar sus relaciones con los proveedores de banca y vendedores con los que trabajará. Además se le ha concedido la exención de los requisitos de depósitos de la Sección 32 de la Ley Bancaria del estado, que significa que no estará obligada a proporcionar los seguros FDIC para los depósitos fíat, responsabilidad que sin embargo, deberán desempeñar sus socios bancarios.

Los gemelos Winklevoss presentaron la solicitud ante el NYDFS el pasado 21 de julio, meses después de anunciar sus planes de crear un exchange Bitcoin regulado. De momento, itBit, es la única empresa del ecosistema que ha obtenido esta licencia. Lo hizo en mayo 2015, y ya ha entrado en el mercado ofreciendo además de servicios de intercambio, negociaciones over-the-counter de 100 bitcoins (cerca de 28.000 dólares actualmente) o superiores. Además este verano anunció que desarrolla el proyecto Bankchain, que se focaliza en el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) en el ámbito de los libros mayores de contabilidad con permiso (permissioned ledger), destinado a las instituciones financieras.

La decisión de constituirse como una ‘trust company’ en Nueva York ha sido una estrategia de mercado, que les permitirá reducir el tiempo necesario para obtener licencias, según ha explicado a CoinDesk Tyler Winklevoss, CEO de Gemini. Además, a diferencia de las empresas que han optado por solicitar la BitLicense, les facultará para poder tener clientes institucionales: “Si quieres dar servicio a los clientes institucionales en Nueva York, la BitLicense no es suficiente”, ha asegurado Cameron Winklevoss, en este sentido.

La apuesta de los hermanos inversores por Bitcoin es clara. Desde 2013, los gemelos trabajan en la aprobación de un fondo ETF de Bitcoin que cotice en bolsa llamado Winklevoss Bitcoin Trust (COIN), destinado a negociarse en el NASDAQ y para el que ya han presentado una solicitud de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC), que aún está pendiente de aprobación. En julio 2014, también anunciaban el Winklevoss Index o Winkdex, un índice de precios Bitcoin creado como herramienta para determinar el valor de las acciones de su futuro ETF y también para ser utilizado como una referencia general del precio de la criptomoneda Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "El exchange Bitcoin Gemini más cerca de obtener licencia bancaria en Nueva York"

  1. Te contesto con tus propias normas, y cito:

    “No publicaremos:

    Spam ni comentarios no relacionados con la página.”

    Es un enlace a otra pagina.
    Propone comentar en su pagina, teniendo esta un tablon para debatir.

    No se donde esta la duda.

  2. No sabemos si es SPAM. Si lo hubieramos identificado como tal lo habríamos borrado.

  3. SPAM.

    La gente pagando patrocinios para que a este señor se le consienta hacer SPAM por ser “conocido”? Me parece una tomadura de pelo.

  4. Hola Escalicha, normalmente no permitimos enlaces de foristas que no participan activamente en la sección de comentarios. Como te conocemos lo hemos dejado 🙂

  5. Ahora mismo la mejor alternativa para comprar Bitcoins es posiblemente Kraken:

    https://forobits.com/t/alternativas-a-okcoin/476

    Aquí lo comentamos abiertamente, tanto por comisiones como por fiabilidad.

Comments are closed.

mencionado en: