- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mitsui deja el sistema de fijación del precio de la plata en Londres – London Silver Fixing

(OroyFinanzas.com) – Mitsui deja el London Silver Fixing en el cual se fija el precio de referencia de la plata [1] para el mercado físico de Londres que administra el Chicago Mercantile Exchange y Thomson Reuters [2]. Con la salida de Mitsui del proceso de fijación del precio de la plata en Londres quedarán 5 bancos gestionando el precio de la plata en Londres. Además el banco japonés Mitsui va a cerrar su unidad de negociación de metales preciosos en Londres, Hong Kong y Nueva York hasta finales del 2015, por el declive de las materias primas y una regulación más severa. Mitsui ha negociado metales preciosos desde 1970 y es el último de los bancos y brokers que abandonan el negocio del oro y la plata y los otros metales precisos.

El mes pasado Mitsui formaba parte de la investigación lanzada por la Comisión de Competencia Suiza (WEKO) sobre la manipulacón del precio del oro, plata, platino y paladio [3] junto a otros bancos internacionales.

Mitsui es el último de los bancos occidentales que dejan el negocio de las materias primas junto a Barclays que fue multado por manipular el precio del oro [4] por el regulador británico, Deutsche Bank [5] y Mitsubishi UFJ Securities International Plc que cerró su negocio de materias primas en Londres.

El volumen de negociacón de materias primas para los 10 bancos más grandes del mundo ha seguido cayendo hasta los 2.600 millones de dólares en la primera mitad de 2015, comparado a 3.500 millones de dólares en el mismo periodo en 2014, según la empresa de datos Coalition.

Fuente: Reuters [6]

© OroyFinanzas.com