¿Van a pasar las monedas de oro y plata Panda de China de la onza troy al gramo métrico en 2016?

monedas panda oro y plata

(OroyFinanzas.com) – El año pasado la ceca china causó sensación en el mundo de las monedas de oro y plata de colección e inversión por eliminar la marca del peso de las monedas de sus populares monedas con imágenes de pandas. Ahora hay rumores de que las monedas de oro, plata, platino y paladio Panda cambiarán en 2016 del sistema de pesos anglosajón en onzas troy al sistema métrico en gramos.

Un cambio al sistema métrico significa que los pesos cambiarán ligeramente para cada moneda. Las monedas que habían sido hasta ahora de 1 onza troy (31.1035 gramos) pasarán a ser monedas de 30 gramos, media onza (15.55 gramos) pasarán a ser de 15 gramos, un quarto de onza (7.77 gramos) pasará a ser de 8 gramos y 1/10 parte de onza (3.11 gramos) serán de 3 gramos. La moneda más pequeña de los Panda de 1/20 onza pasará a ser una tercera parte más pequeña, pesando en 2016 a 1 gramo.

El sistema de onzas de troy
En la mayor parte del mundo de habla inglesa, entre ellos EE.UU., Australia y el Reino Unido, se usa la onza troy para calcular el precio de los metales preciosos. El precio de referencia del precio del oro, plata, platino y paladio también se da en onzas troy en el mercado del oro de Londres, conocido como London Bullion Market Association (LBMA). La mayoría de las monedas de oro y plata se acuñan en pesos de múltiplos o fracciones de una onza troy.

Al cambiar el sistema de unidades de las monedas Panda chinas ya no estarán en competencia directa con las otras monedas populares de colección. Dicho esto los lingotes de oro y plata o las monedas extra grandes se tienden a reconocer por su peso en gramos o kilogramos.

Las monedas de oro y plata panda serán lanzadas en unos poco meses y podremos entonces despejar definitivamente la duda sobre que pasará con ellas y confirmar este rumor.

Fuente: Chards

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

15 Comentarios en "¿Van a pasar las monedas de oro y plata Panda de China de la onza troy al gramo métrico en 2016?"

  1. Que alegrìa saber de usted, se le hecha de menos. Sus rayos de luz y los “bonos” del oro. Saludos Dioro.

  2. Señor Dioro, en que pagina le podemos seguir? Soy fan de sus comentarios y aportaciones jeje.Saludos desde mexico

  3. No, no me ha sacado nadie Áureo, me he apartado yo solo. Hubiera tenido tiempo pero me he enfrascado en tros asuntos y proyectos y ahora vuelvo a carecer de tiempo, por eso no puedo asistir, si alguno me aprecia en especial y necesita algo de información extra de vez en cuando pues puede escribirme a nuestra página, lo reciba o no yo el mensaje os enlazarán conmigo. Saludos a todos, no tengo tiempo de más. Os recomiendo a todos haceos con pandas de oro y plata desde luego.

  4. Me da usd.una alegría sr.dioro por un momento pensé que ésos tres o cuatro empeñados en sacarlo de éste foro lo habían conseguido, espero que le vaya todo bien en sus proyectos y por muy liado que vaya no dejé de pasarse por aqui;pues sus palabras son oro y eso es exactamente de lo que trata el foro. Un saludo

  5. Gracias de todas formas por compartir el enlace Haragán!

  6. Acabo de darme que cuenta que el enlace ya lo aportó Goldfinger, siento la repetición.

    PD: son muy interesantes las nuevas monedas mayores (50 gr, 1 kg, etc) con tirada mucho más limitada. Supongo que tendrán un recargo superior, pero también más probabilidades de revaloración.

  7. Goldfinger, por cierto, también puede leerse en inglés en las páginas del PBOC, tinees que picar arriba a la derecha, lso seervicios de traducción son además propios y de un nivel elevado, o sea, mejor que los traductores de pacotilla del internet, son humanos quienes traducen, te recomiendo picar en inglés y te evitas lios y traducciones pésimas. Ahora sí, agur!

  8. Te envío un saludo devuelto, Goldfinger. Puedo imaginarme el aburrimiento general, yo perdí también el interés, por un casual y porque alguien me avisó me pasé por aqui, pero en realidad ahora carezco de tiempo para comentar, estoy colaborando en un proyecto y a la vez me estoy creando algo propio para mis amistades. Saludos a todos.

  9. Gracias amigo dioro por confirmar mis palabras. Efectivamente, el PBOC hizo un comunicado oficial al respecto. Aquí dejo el enlace, donde se podran ver las fotos y los datos de las monedas (está en chino, pero lo que hay que entender, se entiende):

    http://www.pbc.gov.cn/tiaofasi/144941/144959/2964361/index.html

    Por otro lado:
    On Thursday the PBOC published a press release on its website that states the weight of the new Panda bullion coins will no longer be denominated in troy ounces but in a grams. The global standard for bullion coins is troy ounces, the Chinese are now going solo by changing their base weight. Internationally gold is quoted in US dollars per troy ounce, while the Chinese price gold in yuan per gram. The decision to mint the new Panda’s in grams can be seen as Chinese gold policy is becoming more independent, breaking away from the US dominated sphere.

    Como dice dioro, el dia 28 de este mes ya se ponen a la venta las monedas. O sea, que está al caer.

    Por otro lado, comentar que las primeras silver panda coins, por allá los años 80, venían en gramos. Concretamente 27 gramos. Después se pasaron a las onzas. Estos primeros panda están muy buscados por los coleccionistas y alcanzan elevados precios.

    Pore cierto, amigo dioro: UN PLACER TENER NOTICIAS TUYAS DE NUEVO. El foro está muy aburrido últimamente.

  10. Como indica Goldfinger, estos dias se están fabricando las monedas y empeizan a venderse a partir de la próxima semana. El comercio empezará a venderla ya a partir del jueves dia 29, en Europa las primeras monedas a partir de noviembre, puesto que tienen que pasar aduana

  11. Consultaremos la fuente que indica.

  12. Qué es lo que que confirmar OyF? Está bien clarito en la versión en inglés de ayer del People’s Bank of China (PBOC, de ahí hay que dirigirse a “monetary policy” para enterarse bien. Las nuevas monedas salen al mercado el día 28 de octubre de 2015, o sea dentro de 8 días. Hay que actualizarse señores y procurar arrimarse a la sombra del árbol más grande. En nuestra agencia comercial empezarems a partir de la próxima semana a aceptar pedidos de clientes, en cuanto conozcamos el precio que se van a fijar para los spreads.

    La siguiente lista muestra el programa de monedas del nuevo Panda que se ha elegido para el año 2016 disponible en los mejores comercios del mundo a partir de la próxima semana:

    Panda – Monedas de oro:

    1 Gramo (Emisión: 600.000 piezas)
    3 Gramos (600.000 p.)
    8 Gramos (600.000 p.)
    15 Gramos (600.000 p.)
    30 Gramos (600.000 p.)
    50 Gramos (20.000 p.)
    100 Gramos (10.000 p.)
    150 Gramos (5.000 p.)
    1 Kilogramo (500 p.)

    Panda – Monedas de plata:

    30 Gramos (Emisión: 8.000.000 p..)
    150 Gramo (50.000 p.)
    1 Kilogramo (20.000 p..)

    Saludos desde diOro! donde gacias a nuestros excelentes contactos pueden solicitar estas monedas!

  13. Hola Goldfinger, no hemos encontrado ninguna fuente que lo confirme. ¿Nos puede enviar algún enlace? Vimos su comentario del otro día gracias.

  14. Esta notícia ya la adelanté ayer en un comentario de un artículo anterior, jeje. Por cierto, el presente artículo se equivoca al considerar la noticia como un “rumor”. No es un rumor, es una realidad. El panda de 2016 todavía no ha salido a la venta, pero los troqueles de la Shenzhen Guobao Mint ya están trabajando para que salga al mercado en breve. Y si quieren saber como será esta moneda, les dejo la foto de la silver coin de 30 gr. Efectivamente, 30 gramos, no una onza. Toda una novedad, para enojo de los anglosajones, jeje.
    Es que uno es un experto, modestia aparte, en numismática de monedas bullion y procura estar al día de todo.

Comments are closed.

mencionado en: