- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Van a pasar las monedas de oro y plata Panda de China de la onza troy al gramo métrico en 2016?

(OroyFinanzas.com) – El año pasado la ceca china causó sensación en el mundo de las monedas de oro y plata de colección e inversión por eliminar la marca del peso de las monedas de sus populares monedas con imágenes de pandas [1]. Ahora hay rumores de que las monedas de oro, plata, platino y paladio Panda cambiarán en 2016 del sistema de pesos anglosajón en onzas troy al sistema métrico en gramos.

Un cambio al sistema métrico significa que los pesos cambiarán ligeramente para cada moneda. Las monedas que habían sido hasta ahora de 1 onza troy (31.1035 gramos) pasarán a ser monedas de 30 gramos, media onza (15.55 gramos) pasarán a ser de 15 gramos, un quarto de onza (7.77 gramos) pasará a ser de 8 gramos y 1/10 parte de onza (3.11 gramos) serán de 3 gramos. La moneda más pequeña de los Panda de 1/20 onza pasará a ser una tercera parte más pequeña, pesando en 2016 a 1 gramo.

El sistema de onzas de troy [2]
En la mayor parte del mundo de habla inglesa, entre ellos EE.UU., Australia y el Reino Unido, se usa la onza troy para calcular el precio de los metales preciosos. El precio de referencia del precio del oro [3], plata, platino y paladio también se da en onzas troy en el mercado del oro de Londres, conocido como London Bullion Market Association (LBMA) [4]. La mayoría de las monedas de oro y plata se acuñan en pesos de múltiplos o fracciones de una onza troy.

Al cambiar el sistema de unidades de las monedas Panda chinas ya no estarán en competencia directa con las otras monedas populares de colección. Dicho esto los lingotes de oro y plata o las monedas extra grandes se tienden a reconocer por su peso en gramos o kilogramos.

Las monedas de oro y plata panda serán lanzadas en unos poco meses y podremos entonces despejar definitivamente la duda sobre que pasará con ellas y confirmar este rumor.

Fuente: Chards [5]

© OroyFinanzas.com