OroyFinanzas.com cambia y su equipo de analistas de Bitcoin se une a elBitcoin.org

Bitcoin Logo en una red

(OroyFinanzas.com) – Hace unos meses publicábamos en OroyFinanzas.com nuestros objetivos para 2015 y 2016. Releemos ahora el texto y volvemos a constatar todo lo expresado en ese momento.

En OroyFinanzas.com consideramos que para entender el futuro del dinero, resulta imprescindible entender la tecnología Bitcoin (sea lo que sea hacia lo que evolucione en el futuro) y las tendencias FinTech que buscan remodelar el funcionamiento del sistema financiero a través de la tecnología. OroyFinanzas.com hizo una clara apuesta por ello y, desde hace tiempo, dentro de nuestros contenidos diarios algunos de nuestros analistas han incluido información, noticias y análisis relativos a estos temas.

Si bien para nuestro equipo de analistas se trató en su día de una evolución natural de la información que entendíamos tenía cabida en OroyFinanzas.com para entender el mundo del dinero, algunos de nuestros lectores habituales no compartían esa visión con nosotros. Sin embargo, otros muchos sí lo han hecho y, además, en este periodo de tiempo también hemos dado la bienvenida a un nuevo grupo de lectores habituales que, periódicamente, visitan nuestra página web para obtener información sobre Bitcoin, y que además se han ido interesando por el mundo de los metales preciosos monetarios. Por lo cual, nuestro modesto equipo está tremendamente orgulloso.

Desde hace algunos meses, una nueva oportunidad se ha cruzado en nuestro camino, y tras una larga y exhaustiva evaluación de los pros y los contras de la misma, hemos decidido que no podíamos dejarla escapar. Nuestra apuesta por Bitcoin se hace más fuerte. Por ello, desde mañana, el equipo de analistas de OroyFinanzas.com que cubre Bitcoin se une al equipo de analistas de elBitcoin.org. Será esta segunda plataforma, la que acoja los contenidos relacionados con Bitcoin y FinTech, mientras que OroyFinanzas.com centrará sus esfuerzos en los contenidos sobre metales monetarios, sistema financiero y banca central para seguir explicando el mundo del dinero.

Entendemos esta cambio como un paso más en la evolución natural de OroyFinanzas.com y como un importante avance para continuar trabajando por nuestro objetivo principal que, como ya hemos señalado con anterioridad, gira en torno a generar un cambio social desde la base de la sociedad a través de la educación monetaria y financiera.

Estamos inmensamente motivados y emocionados con el nuevo reto que comenzamos hoy, y esperamos que a diario sepamos transmitir todo nuestro trabajo por hacerla posible a todos nuestros lectores, sin los cuales, no tendría sentido.

Entrar a formar parte de elBitcoin.org, líder en información en castellano sobre Bitcoin desde el año 2011, es todo un orgullo. Poder compartir tribuna a diario con el equipo que ha capitaneado elBitcoin.org durante todos estos años será, sin duda, una gran oportunidad. Confiamos que la unión de fuerzas representadas en esta fusión repercutirá directamente sobre una mejor, más amplia y más apasionada cobertura sobre Bitcoin.

OroyFinanzas.com y elBitcoin.org se hermanan y nos encantaría ver cómo nuestros lectores, en ambas plataformas, también lo hacen. Que eso llegue a suceder, solo el futuro lo dirá. De momento, no podemos más que invitaros a todos y todas a acompañarnos en esta aventura, y a seguir leyendo a diario nuestros contenidos.

¡Bienvenidos a OroyFinanzas.com!

¡Bienvenidos a elBitcoin.org!

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

23 Comentarios en "OroyFinanzas.com cambia y su equipo de analistas de Bitcoin se une a elBitcoin.org"

  1. Gracias – hemos tenido que cambiar planes por lo que se queda todo “igual” https://www.oroyfinanzas.com/2015/11/oroyfinanzas-com-unica-plataforma-nuevo-diseno/

  2. Creo que no meter un mini-rincón, por pequeño que sea, sobre bitcoin en oroyfinanzas no es bueno ni para vosotros, y tampoco para vuestros lectores. De la misma manera, tampoco entendería que elbitcoin.org no se hiciera eco cuando algún país se pone a vender oro a mansalva o cuando hay casos sonados de manipulación en el mercado del oro.

    Entiendo que siendo páginas asociadas al menos haréis publicidad de elbitcoin.org desde oroyfinanzas (y vicecversa).

  3. Efectivamente algún día tendrán razón 🙂 pero no tiene merito repetir lo mismo durante años por vender publicidad y meter miedo y no saber más o menos de lo que hablas.

  4. JAJAJA. Me hace gracia la mención que OyF hace de King World News. No recuerdo haber visto ninguna web tan sensacionalista como esta JAJAJA. Leyendo sus artículos parece que el mundo se tenga que acabar mañana mismo. Lo curioso es que llevan años diciéndolo. Y aquí seguimos, de momento. Gracias, OyF, por no seguir esta política sensacionalista. Aunque no me cabe duda que llegará el día en que KWN acierte de lleno. Es cuestión de tiempo.Algún día, esto se hundirá irremediablemente, glu, glu, glu… JAJAJA

  5. Enhorabuena. Tiene mucho sentido desde el punto de vista de la publicidad y SEO hacer esta segmentación. El público de un medio especializado no es el mismo que el de uno generalista. Los anunciantes tampoco.

    Espero que esto aumente la calidad y frecuencia del contenido en ambas webs.

  6. Me parece una decisión muy acertada, pues una cosa es informar y otra el protagonismo que tenia bitcoin en esta página.felicidades

  7. Claro que si, quizás se me haya podido mal interpretar con éste párrafo:
    “Creo que las personas que optamos por el mundo los metales preciosos tenemos una idea muy “nuestra” de lo que es la farsa bancaria, el dinero FIAT y el control por parte de las élites de todo ésto y que seguramente, por desgracia, una idea tan buena en su origen como bitcoin acabe en sus garras, cosa que nunca podrán hacer con los metales”.
    En mi caso el fanatismo no entra en mi forma de ser, (en ninguna de sus múltiples facetas). Yo descubrí el metal (siempre como inversión, nunca como modo de vida) hace ya algunos años y sigo pensando que es de las mejores maneras de proteger el patrimonio, pero nunca acaparar por acaparar, siempre comprando y vendiendo en el momento que se estima oportuno, o únicamente comprando “modo hormiga” como “seguro de jubilación”.
    Con el tiempo (y es una cosa que dejo clara siempre en mis comentarios) me he dado cuenta de la magnitud de manipulación y mentiras que existen en las instituciones bancarias y de como nos hacen tragar lo que quieren y cuando quieren, por eso las demonizo y critico hasta la saciedad, no por ser “fanático” de los metales sino por lo podridas y falsas que son.

  8. Hola Noob, realmente existen dos equipos. El equipo de metales y banca central y el equipo centrado en criptomonedas. Entendemos que puede haber dado la percepción que se ha dejado de margen el metal en los últimos meses al moverse el precio de forma lateral, pero hemos querido darle más protagonismo al aspecto geopolítico y a la banca central. Los instrumentos de política monetaria de los bancos centrales son desde nuestro punto de vista fundamentales porque mueven todo el mercado financiero (incluido el mercado de los metales).

    Llevamos escribiendo sobre metales desde el 2004 y hemos ido aprendiendo las cosas que funcionan (muchas veces contenidos fanatizados) y las cosas que importan. Nuestro enfoque es darle prioridad a las cosas que importan. Hay muchas webs p.ej. King World News y otras que forman parte de ese nutrido grupo de webs internacionales focalizadas en el fanatismo del metal que no lo trabajan como un seguro de vida o inversión sino como una ideología. No queremos formar parte de ese grupo aunque sabemos que es el formato de publicación más rentable para maximizar el tráfico y la atención. Nosotros queremos lectores que piensen por si mismos y que no confien ciegamente en una inversión en metales porque lo ha dicho el guru de turno.

    Es nuestro requisito para el lector de OroyFinanzas.com y la razón por la que existimos es que los lectores quieran pensar por si mismos.

    Un saludo

  9. Enhorabuena OyF, creo que tenéis razón y el bitcoin, blockchain…etc. será el futuro… del FIAT.
    Dicho ésto, ésta página es oro y finanzas y creo que hace ya algún tiempo que se restaba protagonismo al metal y éste pasaba al bitcoin. Es muy complicado ofrecer diversos tipos de contenidos de calidad sin centrarse en uno en especial y creo que eso bajaba el nivel que tenía OyF, dejando algunas veces en el tintero noticias muy interesantes sobre el metal, así como análisis, que seguramente por tener que diversificar contenidos no habéis podido hacer.
    Creo que las personas que optamos por el mundo los metales preciosos tenemos una idea muy “nuestra” de lo que es la farsa bancaria, el dinero FIAT y el control por parte de las élites de todo ésto y que seguramente, por desgracia, una idea tan buena en su origen como bitcoin acabe en sus garras, cosa que nunca podrán hacer con los metales. Por eso, a mi por ejemplo me gusta la idea de separar los contenidos, no porque sea “anti-nuevas tecnologías” sino porque creo que son contenidos opuestos en su concepto.
    Enhorabuena por la decisión y espero que con ello podáis hacer más análisis sobre los metales y su curso.
    Un saludo.

  10. Creo entender que lo que pasará es que el contenido sobre Bitcoin de oroyfinanzas se publicará en elbitcoin.org, mientras que el contenido referente a oro, sistema bancario y la banca central se publicará aquí. Elbitcoin.org tendrá un grupo unificado de editores, o sea, se unen los editores de elbitcoin.org y los de oroyfinanzas.com

  11. Finalmente aunque los dos equipos tenemos visiones parcialmente diferentes seguiremos desarrollando ambas visiones y pensamos que ambas se compaginan bien para dar una visión más diversa de Bitcoin y su realidad en el mundo hispano hablante.

  12. Hola Escalicha, gracias por tu comentario. Tocas varios puntos importantes que nos gustaría comentar.

    1. Es verdad que muchos de nuestros lectores afines a los metales preciosos han descubierto o se han sentido forzados a aprender sobre Bitcoin al publicar nosotros regularmente sobre el mismo, pero también algunos se han quejado sobre esta tendencia al querer leer solo sobre metales y el sistema financiero y ver el Bitcoin como un fraude. No nos estamos uniendo al equipo de elBitcoin por esta razón, pero es una observación sobre las necesidades. Si fuera por nosotros nos gustaría tener lectores interesados en todos los temas monetarios, pero la realidad práctica es que las cosas no funcionan así.
    2. Curiosamente el público de elBitcoin y OroyFinanzas.com se reparte de forma igual en ambos casos entre España (50%) y Sudamérica (50%). No hay diferencias en el origen del tráfico.
    3. Publicidad: Hemos comentado muchas veces el dilema de la publicidad y la independencia de análisis y la necesidad de que los lectores paguen por los contenidos para alinear los análisis con sus interéses. Nosotros nos vemos como un servicio público, pero las limitaciones económicas nos permiten hacer lo que hacemos y poco más. Estamos firmemente convencidos que todos los lectores regulares deberían contribuir a la sostenibilidad económica de las páginas que consultan regularmente, pero por ahora no hemos sabido como implementarlo y tampoco sabemos si lo harían. Por eso pensamos que la publicidad esta muy justificada porque es la única remuneración actualmente para un sitio de Internet digital. Animamos a todos los lectores a escribirnos si quieren realmente participar en la financiación con 30 o 50 euros anuales por ejemplo. Pero si no lo quieren hacer no hay argumentos en contra de la publicidad.

    Un saludo

  13. Leyendo la noticia, y en acuerdo con mamarratxu, no creo que sea bueno que dejeis de publicar artículos aquí. El publico de oro y finanzas es diferente al de ElBitcoin.org. Allí, en su mayoría irán pro Bitcoin y aquí, habrá muchos metaleros que empiecen a leer sobre esto.

    Creo que este acuerdo solo beneficia a ElBitcoin.org y queienes se hayan movido. El publico de este sitio será gran parte peninsular, y el de elbitcoin.org tendrá una gran parte que sea latino americano, por lo que en mi opinión no es un buen cambio. En todo caso, intentaré seguiros igualmente aún odiando entrar en una página tan sobrecargada de publicidad como ElBitcoin.org

    En cualquier caso, ojalá me coma mis palabras y no solo suba el precio, si no ambos diarios o portales de noticias y contenido!

    Mooon!

  14. Muchas gracias! ElBitcoin.org cuenta con un gran equipo y esperamos que uniendo nuestras fuerzas seremos mucho mejores que trabajando por separado. Esperamos verlo por ahí 🙂

  15. Sinceramente espero que lleven el estilo de informar de OroyFinanzas.com, muy ágil e imparcial, a elBitcoin.org.
    Odio tener que leer páginas dirigidas por sectas manipuladoras donde siempre tengo la sensación de que me quieren vender una moto. Lamentablemente es lo único que hay en nuestro idioma.

  16. Nuestra idea es ampliar junto a el equipo de elBitcoin un medio más fuerte que que cubra las necesidades de muchas personas diferentes. Unando nuestras fuerzas podremos darle una cobertura mejor todavía desde nuestro punto de vista. El tiempo dirá 🙂

  17. De acuerdo. Las publicaciones de calidad requieren más que meros traductores.

  18. Pues entonces no me convence vuestra decisión. A parte de que lo que publicabais sobre bitcoin en oroyfinanzas era de bastante calidad, lo de salir del ghetto bitcoinero donde solo los que ya conocemos bitcoin leemos sus noticias le daba mucho valor a vuestros escritos.

  19. Muchas gracias Goldfinger!! Esto es lo que nos motiva a seguir: “el cambio social desde la base de la sociedad a través de la educación monetaria y financiera”

  20. Enhorabuena al equipo de OyF, especialmente a su equipo de analistas de Bitcoin, supongo que con Alex al frente.

    Es un paso importante y una nueva filosofía para OyF que creo acertada al separar definitivamente los metales preciosos del bitcoin. Cada tema tiene su página, con lo que la especialización será mucho mayor.

    No sigo mucho el tema de bitcoin, por lo que en comentarios anteriores me he sumado a los que opinan que bitcoin ocupa un espacio desproporcionado en una página que se llama Oro y Finanzas. Aun así, lo que he aprendido de bitcoin se lo debo a esta página y a los excelentes artículos de Alex, aunque he de admitir que esta nueva tecnología me viene grande y me pierdo entre tanta explicación técnica. Que le voy a hacer.

    Deseo que la nueva etapa en elBitcoin.org sea muy exitosa. Por mi parte, pongo esta web en el apartado “favoritos” del navegador de mi ordenador.

    Y si hay algo que me ha llegado al corazón, es la filosofía con que funciona OyF: “el cambio social desde la base de la sociedad a través de la educación monetaria y financiera”. Sois muy grandes!!!

  21. A partir de ahora el equipo de analistas especializado en Bitcoin de OroyFinanzas.com publicará en elBitcon.org. El enfoque principal de OroyFinanzas.com será el oro (y los otros metales preciosos), el sistema financiero y la banca central.

    Gracias

  22. Entonces no habrá contenidos periódicos sobre bitcoin en oroyfinanzas?

Comments are closed.

mencionado en: