- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del bitcoin alcanza máximos de dos meses en 270 dólares en octubre 2015

(OroyFinanzas.com) – El precio del bitcoin ha visto en los últimos días una nueva escalada, llegando a máximos de dos meses y superando la barrera de los 270 dólares durante el fin de semana, donde llegó a superar los 273 dólares durante un breve periodo de tiempo. Actualmente su cotización está por encima de los 260 dólares. Abría la jornada por encima de los 262 dólares, y roza, en el momento de publicar esta información, los 265 dólares en Bitfinex [1].

Los analistas opinan que esta tendencia positiva podría venir provocada por varias razones, pero la principal parece que son las previsiones de una desaceleración económica mundial. El impulso inicial para esta subida llegaba desde China, donde las dos principales casas de cambio, Huobi y OKCoin, experientaron durante la semana pasada un aumento del volumen de intercambio. Esto podría haberse originado ante el temor de una desaceleración de la economía china y la especulación de una nueva devaluación del yuan chino, provocada por unas declaraciones del primer ministro chino, Li Keqiang, llevando a la gente a invertir en activos alternativos como bitcoin al estar acabándose el juego de la bolsa china que había desinflado la burbuja anterior del precio de bitcoin.

Arthur Hayes, co-fundador de BitMEX, defiende esta teoría ante CoinDesk hace unos días: “Las personas que ven la escritura en la pared están empezando a usar bitcoin como medio para preservar la riqueza. Como resultado de ello, la prima para bitcoin en China está aumentando, lo que está alimentando el rally que estamos viendo. Hoy mismo (por el 26 de octubre) la prima tocó un nuevo máximo local del 3%”. Desde OroyFinanzas.com se nos hace muy aventurado defender que el Bitcoin se este reconociendo como un activo de refugio por las masas y pensamos que el principal factor que mueve el precio de bitcoin es el especulativo, la deep web y las promesas de futuro bitcoin que se tienen que materializar en algunas de las muchas inversiones de capital riesgo en el ecosistema Bitcoin.

Sin embargo, el espectacular aumento de volumen que llegó a alcanzar bitcoin el 14 de octubre 2015, llegando a los 1,29 millones, ha sido calificado en CoinDesk por Bobby Lee, CEO del exchange chino BTCC, como artificial. Lee ha asegurado que aunque su casa de cambio ha visto también un aumento de volumen significativo, desestimó el volumen de su competencia, y aseguró que detrás de esos volúmenes no estaban los operadores sino los consumidores inmersos en un esquema ponzi. Razón por la que BTCC ha advertido a sus usuarios de que fuesen cuidadosos con sus compras.

“Hemos publicado advertencias en nuestro sitio y en nuestras redes sociales advirtiendo a los usuarios a tener cuidado, pero han estado viniendo a nuestro intercambio y comprando como locos”, aseguró Lee.

Fuente: CoinDesk [2], NewsBTC [3]

© OroyFinanzas.com