El precio del oro en máximos de 4 meses con 1.187 dólares en octubre 2015

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha roto la media móvil (day moving-average, DMA) de 200 días con 1.187 dólares por onza troy recuperando así terreno para la cotización del oro a niveles positivos en 2015, después de varios días de subidas continuas desde los niveles de 1.100 dólares por onza en la última fecha crítica en la que se anunciabn los datos del US Non-Farm Payroll.

El auge del precio de los últimos días no es una razón para celebrar la recuperación del ciclo alcista de la cotización del oro, pero desde un punto de vista de análisis técnico es importante.

El resto de aspectos fundamentales que seguimos siempre en OroyFinanzas.com siguen dominando como la posible subida de los tipos de interés del Banco Central de EE.UU. (Reserva Federal-Fed), aunque parece ser que en vez de haber un endurecimiento de la política monetaria de EE.UU. se puedan explorar los tipos de interés negativos, tal como se ha hecho en Suiza o Dinamarca, lo cual sería una primicia. Una de las muchas ventajas para los bancos centrales y sus jefes (los gobiernos) es que los tipos de interés negativos podrían ayudarles a generar inflación (uno de los objetivos primordiales de muchos bancos centrales) y sacarle a los ahorradores el poco dinero que tienen todavía escondido por la presión de este impuesto confiscatorio. No nos atrevemos a pronosticar si habrá el valor para llegar a esto, pero en este entorno económico todo será posible.

Mientras tanto, al precio del oro le queda mucho recorrido hasta los máximos de 1.900 dólares por onza para recuperar el interés de algún inversor.

Gráfica del precio del oro octubre 2015

Grafica precio oro octubre 2015

Fuente: ZH

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: