- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La última subasta de bitcoins incautados a Silk Road se celebrará en noviembre 2015

(OroyFinanzas.com) – Ya hay fecha para la última subasta pública de los bitcoins incautados a Ross Ulbrich, administrador de Silk Road. El próximo 5 de noviembre, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) celebrará la cuarta y última subasta. En esta ocasión un total de 44.341 BTC (actualmente alrededor de 10 millones y medio de dólares) serán subastados online durante seis horas al mejor postor.

Para poder participar, los interesados deberán registrarse entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre y presentar la documentación requerida [1]. Además tendrán que depositar una fianza de 100.000 dólares. Los ganadores se conocerán un día después, el 6 de noviembre.

Las criptomonedas [2] serán subastadas en 21 bloques de 2.000 bitcoins (480.000 dólares al precio actual) cada uno y un último bloque de 2.341 bitcoins (560.000 dólares).

En total 144.000 bitcoins fueron incautados a Silk Road y su administrador a finales de 2013. Las autoridades estadounidenses han subastado ya la mayoría de criptomonedas. La primera se celebró en junio 2014 [3] y en ella se subastaron 30.000 bitcoins (alrededor de 18 millones de dólares en el momento de la subasta), con un único adjudicatario [4]. La segunda se celebró en diciembre 2014 [5] y se subastaron 50.000 bitcoins (alrededor de 19 millones de dólares en ese momento). La tercera subasta tuvo lugar en marzo 2015 [6] y se subastaron 50.000 bitcoins (alrededor de 12 millones de dólares en ese momento). Posteriormente se conoció que en esa ocasión la participación había aumentado respecto a la anterior subasta y finalmente los bitcoins se adjudicaron a tres postores sin identificar [7].

El 29 de mayo de este año, Ross Ullbrich fue condenado a cadena perpetua por los delitos relacionados con Silk Road, y actualmente cumple condena en la Metropolitan Detention Center, de Brooklyn, Nueva York.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la llegada al mercado de estos miles de bitcoins prodría empujar la cotización de Bitcoin a la baja, de no producirse otros eventos que puedan lanzar el precio de bitcoin al alza [8]. Desde que se conociese la noticia ayer por la tarde, que coincidía en el tiempo con la licencia bancaria obtenida por Gemini en el estado de Nueva York [9], la cotización de la criptomoneda ha subido ligeramente, superando la barrera de 240 dólares. Esta subasta que se celebrará en un mes será la última que realice el gobierno de EE.UU. Sin embargo, aún queda pendiente la subasta de 24.000 bitcoins (más de cinco millones y medio de dólares) del gobierno de Australia [10], que se anunció que se celebraría a lo largo de este año. También está pendiente de ejecutarse la devolución de 200.000 bitcoins (48 millones de dólares al cambio actual) de Mt.Gox a sus dueños [11]. Todos estos eventos podrían inundar el mercado con bitcoins, y con ello, presionar el precio a la baja, aún teniendo en el horizonte el próximo halving [12] del año que viene, y la oportunidad alcista que ello implica [13].

© OroyFinanzas.com