- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

21 toneladas de oro eligibles salen de Brinks desde el CME de Hong Kong

(OroyFinanzas.com) – Ayer explicábamos que las reservas de oro eligibles de JP Morgan habían caído un 24% en un día [1], pero unos días antes el equivalente de 21 toneladas de oro o 685.652 onzas troy de oro [2] en lingotes de 1 kilogramo de reserves eligibles [3] fueron retiradas del CME en Hong Kong de Brinks, una de las empresas de seguridad y almacenamiento de oro más importantes del mundo.

Antes de la retirada del 24% de las reservas de oro eligibles de JP Morgan esas 21 toneladas equivalían al total de oro de JP Morgan con el COMEX [4] en las bóvedas de seguridad de Estados Unidos.

Estos flujos de oro físico de las bolsas del oro para su importación a China y a otros países asiáticos [5] es simplemente un reflejo de esta tendencia sobre la cual vamos reportando desde hace años en OroyFinanzas.com.

Otro aspecto llamativo del CME en Hong Kong, la casa matriz del COMEX, [4] es que no tiene reservas registradas [3] de oro y, a fecha del 11 de noviembre 2015, todas las reservas de oro son eligibles [3].

Informe de las reservas de oro eligibles y registradas [3] en Hong Kong del CME el 11 noviembre 2015

Reservas de oro en Hong Kong del COMEX el 11 nov 2015
Fuente: JessesCrossroadsCafe [6]

© OroyFinanzas.com