- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de China aumenta sus reservas de oro en 14 toneladas en septiembre 2015

(OroyFinanzas.com) – Tanto Bloomberg [1] como Reuters [2] han anunciado en los dos últimos días que el Banco Central de China (PBOC) ha aumentado probablemente sus reservas oficiales de oro en 14 toneladas en septiembre 2015, en base a la información publicada por el banco central chino el sábado pasado.

Ambas agencias han calculado que utilizando los precios de la última sesión de negociación de octubre de la London Bullion Market Association (LBMA) [3] probablemente las reservas de oro chinas llegan ahora a las 55,378 millones de onzas troy o lo que son 1.722,5 toneladas a finales de octubre 2015.

El PBOC suele revelar primero el valor en dólares de sus reservas de oro y a finales de cada mes publica el volumen en toneladas que es el dato más relevante.

Si se confirma la cifra de 14 toneladas es la compra más baja desde que el PBOC ha empezado a reportar de forma mensual el volumen de sus reservas de oro en julio 2015. La compra más alta del banco central chino en este periodo fue la de julio, con 19 toneladas [4].

China tiene las sextas reservas de oro más importantes del mundo oficialmente, después de los Estados Unidos, Alemania, el FMI, Italia y Francia. [5]

En el caso de EE.UU. y Alemania sus reservas de oro suponen más del 60% de sus reservas de divisas, mientras que para el banco central chino sus reservas de oro solo suponen el 2%. Muchos analistas piensan que China seguirá aumentando sus reservas de oro.

© OroyFinanzas.com