- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de China confirma la negociación directa entre el yuan y el franco suizo sin dólares

(OroyFinanzas.com) – Tal como habíamos adelantado el 18 de octubre en OroyFinanzas.com, el Banco Central de China (People’s Bank of China-POBC) estaba valorando crear un canal de negociación directo entre el yuan y el franco suizo [1]. Ayer el PBOC confirmó la implementación de este enlace directo y el franco suizo sería la séptima divisa que se puede negociar directamente por yuanes en Shanghai, junto a los dólares de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la libra esterlina, el yen japonés y el euro.

La negociacón directa significa que las transacciones entre yuanes y francos suizos se van a hacer sin tener que ser convertidos antes a dólares estadounidenses. El volumen de negociación potencial todavía no es relevante entre esta pareja de divisas, pero es una nueva clara señal al mundo de las intenciones de China para internacionalizar el yuan [2].

El China Foreign Exchange Trade System (CFETS) confirmó en un comunicado [3] que el franco suizo va a ser la séptima divisa que será convertible con el yuan. El tipo de cambio podrá fluctuar hasta un máximo del 5% en ambos sentidos en base a un sistema de fijación del tipo de cambio, según el CFETS.

Fuente: Bloomberg [4]

© OroyFinanzas.com