Banco Central de la India fija el precio de la primera emisión de bonos soberanos convertibles en oro

Bandera India

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de la India (Reserve Bank of India-RBI) ha fijado el precio de la primera emisión de bonos soberanos convertibles en oro en 2.684 rupias por gramo (unos 40,84 dólares) y estará abierto para suscribirse desde el 5 al 20 de noviembre 2015, con el objetivo de captar la inversión en oro de los indios y gestionar mejor los flujos de compra que afectan tanto a la economía de la India en su déficit de cuenta corriente.

De una forma similar al programa de monetización del oro en Turquía, este de la India quiere ser una alternativa para los ciudadanos indios en la compra de oro de inversión y ofrecerá un tipo de interés del 2,75% y un abánico de bonos de oro desde los 2 hasta los 500 gramos.

El tramo temporal de esta primera emisión de los bonos de oro de la India será de 8 de años con una opción de salida en el quinto año en el momento de los pagos de interés correspondientes. La primera emisión de bonos del oro se puede comprar por residentes en la India y todo tipo de organismos locales.

El precio de la primera emisión de bonos soberanos convertibles en oro se ha fijado utilizando el precio medio del oro de pureza 99,9% de la semana pasada (26 al 30 de octubre) publicado por la Indian Bullion and Jewelleres Association y será vendido en bancos comerciales y oficinas de correos de toda la India.

Mañana también se presentarán las nuevas monedas de inversión de oro de la India con pesos brutos de 5 y 10 gramos. Ambos proyectos de monetización del oro tienen el obejtivo de mobilizar las 20.000 toneladas de reservas de oro privadas de los indios de las más o menos 160.000 toneladas de oro existentes en el mundo en la actualidad.

Fuente: IndiaTimes

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: