El Banco Central de Lituania tiene 3 toneladas de sus reservas de oro en Londres

Lituania bandera

(OroyFinanzas.com) – El 13 de septiembre 2015, el Ministro de Finanzas de Lituania aprovechó una visita a Londres para ver las reservas de oro del Banco Central de la República de Lituania que están almacenadas con el Banco de Inglaterra. El Banco Central de Lituania tiene un total de 2.946,9 kilogramos de oro en Londres y unas reservas de oro de 5,82 toneladas.

Antes de la ocupación de Lituania por la Unión Soviética en 1940, el Banco Central de Lituania tenía 9.593,4 kg de sus reservas de oro en cinco instituciones (Gran Bretaña, Francia, Suecia, la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Internacional de Pagos de Basilea).

En 1992, después de la independencia de Lituania, Francia devolvió 2.246,5 kg y el Reino Unido continuó almacenando las 2.946,9 kg de las reservas de oro que tenía en sus bóvedas de seguridad.

El Banco Internacional de Pagos de Basilea (Bank for International Settlements) recibió 62,2 kg para pagar los costes asociados que tenía en una cuenta congelada del Banco Central de Lituania. El resto almacenado con el Banco Internacional de Pagos de Basilea, 569,8 kg, fue enviado al Banco de Inglaterra.

En 1992, el gobierno de Suecia pagó a Lituania 21,1 milliones de marcos alemanes para compensar las reservas de oro de Lituania que se almacenaron ahí hasta la Segunda Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial, las reservas de oro de Lituania con la Reserva Federal- Fed (el Banco Central de Estados Unidos) fueron utilizadas por el gobierno en el exilio de Lituania para pagar sus gastos.

Desde el 1 de enero 2015, Lituania es miembro de la zona euro.

Fuente: Lithuaniantribune

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El Banco Central de Lituania tiene 3 toneladas de sus reservas de oro en Londres"

  1. Lo mejor que podía haber hecho el ministro lituano es traerse el oro de regreso hacia su país. Se conformó solo con “verlo”. Claro que lo que vio deben de ser los mismos lingotes que los británicos enseñan a todos aquellos que quieren ver su oro JAJAJA. Sea como sea, el ministro regresó de vacío a Vilnius. Supongo que no se atrevió a pedirlo a los británicos para ahorrarse el ridículo de ver como éstos se carcajeaban delante de su cara JAJAJA.

Comments are closed.

mencionado en: