- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Rusia suma el yuan chino como parte de sus reservas de divisas internacionales

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rusia suma al yuan chino [1] como parte de sus reservas de divisas internacionales según TASS. El banco central ruso ha añadido que, para el futuro inmediato, no tiene previstas operaciones de compra de activos denominados en yuanes.

Según el informe del banco central ruso del tercer quatrimestre de 2015, para el 31 de diciembre de 2014 las reservas de divisas en dólares del banco central ruso ascendían a 44%, el euro a un 42% y la libra esterlina a un 9,5%. Como parte de las reservas de divisas rusas también hay cantidades pequeñas de dólares canadienses y australianos, francos suizos y yens japoneses.

Parece ser que, por ahora, las reservas de divisas rusas en yuanes chinos van a ser pequeñas y simbólicas y sabremos en seis meses, cuando publiquen su próximo informe, cuál es la cantidad real que ha comprado el banco central ruso.

El Moscow Exchange emepezó a cotizar el yuan chino en 2010 y, desde esa fecha, el volumen de negociación ha aumentado significativamente.

Es un paso más en la política de acercamiento entre Rusia y China para hacer frente al dominio internacional de Estados Unidos que forma parte de los preparativos para la creación de un nuevo orden mundial financiero y monetario en el que todos los jugadores toman sus posiciones.

Por su parte, el Banco Central de China está esperando la decisión final del Fondo Monetario Internacional (FMI) [2] para incluir al yuan en la cesta de divisas Special Drawing Rights-SDR (Derechos Especiales de Giro-DEG) [3] el 30 de noviembre.

Artículos relacionados sobre los movimientos geopolíticos de China y Rusia para preparar el nuevo orden monetario internacional:

CEINEX: una empresa financiera de Alemania y China para productos denominados en yuanes abre sus puertas hoy [4]

El Banco Central de China confirma la negociación directa entre el yuan y el franco suizo sin dólares [5]

El Banco Central de China venderá deuda pública en Londres al 3,3% de interés [6]

China lanza sus propio sistema de pagos (CIPS) para competir con el dólar de EE.UU. [7]

El bloque político y económico de Rusia con Europa y su vuelco a China (1) [8]

El entente ruso-chino: ¿una relación en igualdad de condiciones? (2) [9]

Implicaciones geopolíticas de la relación entre China y Rusia para el mundo (3) [10]

¿Qué es la alianza informal RIC de Rusia, India y China? [11]

¿Cuál es el papel del oro en la Ruta de la Seda China (Silk Road Economic Belt)? [12]

Fuente: TASS [13]

© OroyFinanzas.com